miércoles, 4 de enero de 2012

SUSANA FREYDOZ: VICTIMA O VICTIMARIA

Caso Soria: "El Hijo Gay". Si bien no hay casi dudas acerca de que la muerte se trató de un homicidio debido a un conflicto conyugal, la clave ahora son los motivos reales por los que esa noche la pareja peleaba en forma violenta. La llegada de un hijo gay con su pareja.

La muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, aún conmociona a la opinión pública. Si bien no hay casi dudas acerca de que la muerte se trató de un homicidio debido a un conflicto conyugal, el dato que se busca ahora son los motivos reales por los que esa noche la pareja peleaba en forma violenta.

Tal como ya lo pulicó Urgente24 de un twitt tomado de Luis D´Elia y luego confirmado por el Diario de Río Negro, Soria era violento con su esposa, Susana Freydoz. Según el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, que maneja la información del sumario policial, Soria fue asesinado por Freydoz aparentemente en estado de emoción violenta, en un hecho criminal y no por accidente.

El juez de la Corte dijo a La Nación que evalúan dos hipótesis como posible foco del conflicto.

Por un lado, la hipótesis de la que yo dio cuenta este portal, sobre una supuesta infidelidad de Soria, y su idea de instalarse en Viedma, en la residencia oficial del gobernador, pero sin su esposa, lo que hizo estallar a su mujer, cansada de sufrir destratos y ante la sospecha de que el mandatario provincial tuviera una relación paralela. Había una situación de hartazgo ante los maltratos, dijo el juez.

Pero por otro lado, hay otra hipótesis: según reconoció Sodero Nievas a La Nación, la disputa conyugal habría sido provocada por la llegada para las Fiestas de un hijo del matrimonio. Según ese diario, el hijo "trabaja en la SIDE, con su pareja, homosexual, lo que hizo estallar al padre. La madre salió en defensa del hijo y así estalló la disputa.

La pareja tuvo cuatro hijos. El mayor, Martín, siguió los pasos de su padre; primero estudiando la misma carrera y, luego, insertándose en el mundo de la política. Así fue como llegó a ser legislador provincial antes de recibir, el 10 de diciembre último, la intendencia de General Roca de manos de su padre, tras ganar las elecciones municipales con un aplastante triunfo. Luego, Emilia, la joven que estaba junto a su pareja en la chacra la noche fatídica. Y el hijo que habría llegado desde Buenos Aires.

El abogado Alberto Richieri, defensor de Freydoz, aseguró hoy que los cuatro hijos del matrimonio "apoyan" a la madre y que "no hay una relación de enemistad o de reproche"

La muerte

Mientras desde el gobierno provincial hablan de accidente doméstico - en un comunicado oficial se habló en esos témrinos- crece la idea de que no hubo una pelea o un forcejeo donde el matrimonio disputó el arma, sino que empieza a cobrar fuerzas que el disparo se haya realizado desde una distancia mayor.

"Acá nadie sufrió una caída de una escalera o se golpeó con una plancha, acá hay un homicidio, y después se verá cual es la causal de justificación, los atenuantes, o la calificación", explicó el presidente del Superior Tribunal.


La situación de Freydoz

Freydoz está imputada pero está en libertad, una medida muy polémica. Ella está en la vecina ciudad de Allen, en la casa de una hermana, con sedantes y asistencia psiquiátrica y, cuando pueda contestar, será indagada por el juez. Presentó mediante su abogado un certificado medico donde dice que no puede declarar hasta dentro de dos días. Tras su declaración probablemente quede detenida hasta que se resuelva su situación. Si se prueba que hubo causales de justificación, el juez podría disponer su libertad, aunque la imputación seguiría siendo homicidio calificado por el vínculo, que el Código Penal castiga con prisión perpetua.

El juez de instrucción Juan Pablo Chirinos indicó esta mañana que Freydoz tiene asignada una custodia permanente desde el momento del hecho porque existe el temor de que la mujer intente quitarse la vida.

Para finalizar, el magistrado explicó que todas las declaraciones que hizo Freydoz tras el trágico desenlace "nunca las realizó frente a un juez ni con su abogado presente y no son válidas para el proceso".

POR: URGENTE24.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...