martes, 3 de enero de 2012

DESINTOXICARSE DESPUÈS DE LAS FIESTAS

Consejos para desintoxicarse luego de los festejos
El año nuevo ya es un hecho, la Navidad ya es cosa del pasado, al igual que las despedidas con amigos. De a poco hay que volver a las comidas habituales y hay ciertos alimentos que ayudarán a depurar el organismo. Tips para la semana post Fiestas.

Si bien la actividad física debería ser un hábito ya adquirido, moverse más en estos días será de gran ayuda. Elija caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, haga una actividad física de su agrado y conviértala en hábito.

La hidratación es esencial, por lo que deberá beberse sin límites agua, soda, infusiones sin azúcar, gelatinas light. Lo ideal es incorporar por lo menos dos litros y medio de agua al día.

Evitar embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras, así como reducir el consumo de sal y tomar té de manzanilla, verde, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café será de gran ayuda.

Consumir abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos, cereales integrales, más pescado que lo habitual y yogures descremados son otros consejos que colaborarán con la desintoxicación.

Alimentos que no pueden faltar en una dieta desintoxicante

* Alcaucil: Diurético, combate la retención de líquidos, favorece la desintoxicación hepática.

* Apio: Ayuda en la circulación sanguínea y es depurativo. Elimina el ácido úrico y los residuos tóxicos, protege al riñón y la vejiga de la formación de cálculos. Limpia las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.

* Berros: Especialmente para el buen funcionamiento renal y hepático. Es más eficaz consumirlo como jugo.

* Cebolla: Fundamentalmente cruda. Ejerce una función depurativa del hígado, vesícula, elimina líquidos, purifica la sangre.

* Espárrago: Su fibra favorece el tránsito intestinal, equilibra los líquidos y los minerales en el organismo. Contiene abundante potasio, (favorece la eliminación de toxinas acumuladas a través de la orina).

* Perejil: Ayuda a la eliminación de líquidos, consumiéndolo crudo. Facilita la función renal eliminando las toxinas.

* Durazno: Elimina los líquidos retenidos, estimulando la función eliminadora de los riñones y reduciendo el riesgo de infecciones urinarias. Tiene un efecto laxante suave y purifica la vesícula biliar.

* Limón: Antioxidante purifica la sangre eliminando las toxinas. Es un excelente diurético. Mejora el trabajo hepático.

* Manzana: Ayuda a la limpieza intestinal.

* Uvas: Posee sustancias antioxidantes que protegen a las células de procesos degenerativos.

* Legumbres: (especialmente la soja, las lentejas, los garbanzos, los porotos).

* Los granos y cereales integrales.

* Panes y cereales integrales: Arrastran las toxinas del intestino. Mantienen sano el sistema nervioso y la piel, oxigenan las células y facilitan la circulación sanguínea. También mejoran el sistema digestivo y evitan la proliferación de parásitos intestinales.

* Incluir semillas las semillas de calabaza, de girasol, avena o el salvado de trigo.

* Aceite de oliva virgen: Es antioxidante, Favorece la digestión, mejora la función del hígado, estimula la vesícula biliar.

Todos estos alimentos favorecen la diuresis, tienen fibras que ocasionan el arrastre de sustancias tóxicas, ayudan a limpiar el organismo y evitar la proliferación de gérmenes y toxinas que dejan los residuos alimentarios.

POR: Vanesa Jaimovich (MN 6266), Nutricionista de Mavi Díaz Delivery Diet.
Saludable.Infobae. MDZ
ARREGLOS FOTOGRÀFIAS: ALBERTO CARRERA

1 comentario:

VERONICA CARRERA dijo...

TIITO¡¡¡NUNCA COMI TANTO COMO ESTE FINDE¡¡¡ JAJJAJJAJA ESTOY Q EXPLOTO¡¡¡ Y TODO X TU CULPA¡¡¡ X NO DEJARTE COMER SOLO¡¡¡ JAJJAJAJJAJAJ TE AMO Y YA TE RE EXTRAÑO¡¡¡ VOY A TENER EN CUENTA TODO LO DE ESTA PUBLICASION,BESITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...