miércoles, 18 de enero de 2012

DIVERSIDAD VS RELIGION

Padres de hijos gays piden a la iglesia que no sea homófoba.
La asociación de padres y madres con hijos homosexuales Familias por la Diversidad presentó este martes la campaña "Jesús no rechazaba a nadie", destinada a las comunidades cristianas, que tiene como objetivo denunciar la homofobia que "aún hoy en día realizan algunas iglesias". Asimismo, quieren resaltar el avance que ha supuesto que la iglesia anglicana acepte a las parejas homosexuales.

La presidenta de Familias por la Diversidad, Isabel Martínez, afirmó que "las iglesias cristianas acabarán por aceptar a las parejas homosexuales en igualdad. No tiene sentido que se siga discriminando a nuestros hijos utilizando como excusa el Evangelio, cuando en él se predica el amor al prójimo y Jesús no rechaza a nadie, salvo a los fariseos que ponen la ley y la tradición por encima de las personas".
Familias por la Diversidad denuncia que el mayor sufrimiento "lo padecen los jóvenes homosexuales de familias creyentes y conservadoras", y que por eso "es necesario sensibilizar a las comunidades cristianas para que entiendan que la homosexualidad es algo completamente natural".
La campaña, apoyada en un vídeo y una cuña de radio, pretende servir de apoyo a las comunidades cristianas comprometidas con la igualdad, facilitando a sus miembros la web "www.homosexualidadyreligion.tk".
A través de esta página, gestionada por el colectivo homosexual Colega, se pueden descargar la "Guía breve para conciencias limpias" y la "Unidad didáctica sobre religión y diversidad afectivo-sexual", materiales especialmente útiles para catequistas y profesorado de Religión, afirma la asociación.
En la cuña de radio un predicador da la bienvenida a su iglesia, donde aceptan "a todos los hijos de Dios", para, a continuación, leer la letra pequeña: "La interpretación de la palabra 'todos' puede estar sujeta a cambios. 'Todos' puede no incluir a gays, lesbianas, divorciados, padres solteros, niños ruidosos, parejas interraciales, gordos, mujeres con tatuajes, personas en silla de ruedas, inmigrantes sin papeles, inmigrantes con papeles, o gente con aspecto diferente al nuestro... Consulta con tu sacerdote para más detalles".
El vídeo de la campaña muestra a un portero de discoteca que impide entrar en la iglesia, entre otros, a una pareja de homosexuales, a una persona en silla de ruedas y a un joven sudamericano. El vídeo recuerda que "Jesús no rechazaba a nadie" para animar, como ya hacen otras iglesias, a aceptar a las parejas de gays y lesbianas.


POR: SERVIMEDIA. LAINFORMACION.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...