sábado, 2 de marzo de 2013

CLINT EASTWOOD CONTRA LA ABSURDA PROPOSICIÒN 8

Clint Eastwood a favor del matrimonio gay en California. El actor nacido en San Francisco está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, se unió a la petición de muchos ciudadanos californianos para apoyar.


El cineasta estadounidense Clint Eastwood se unió a un grupo de líderes que manifestaron su rechazo a la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de California.

 El director de cine decidió apoyar a más de un centenar de republicanos autodenominados moderados y conservadores para pedir a la Corte Suprema de Estados Unidos a través de un oficio la legalización de los matrimonios gay.

Según Manny Rivera, portavoz de la organización American Foundation for Equal Rights, la firma del cineasta aparece en el documento presentado al Tribunal Supremo, que busca influir en la decisión de los magistrados del máximo tribunal estadounidense en torno a la petición.


Reportes de prensa señalan que el 26 de marzo próximo se evaluarán los argumentos en contra de la prohibición de California sobre el matrimonio homosexual, conocida como Proposición 8, una medida aprobada en referéndum en 2008 por la que se enmendaba la carta magna californiana para impedir los matrimonios gay.

Posteriormente se realizará una audiencia sobre la constitucionalidad de una ley federal que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

"La Constitución prohíbe negar a parejas del mismo sexo el acceso a los derechos y responsabilidades que emanan de la institución del matrimonio civil", señala en una de sus partes el oficio en cuestión.

El escrito firmado por el actor ganador de cuatro premios Oscar afirma que "es precisamente en momentos como éste, cuando las leyes discriminatorias parecen no estar siendo examinadas, los derechos de un grupo de ciudadanos están pendiendo de una balanza y hacen que la intervención de este Tribunal sea más necesaria".


POR: ENELESHOW.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...