domingo, 10 de marzo de 2013

VENDIMIA GAY 2013. DETALLES DE UNA NOCHE PARA TODOS LOS GUSTOS

La Vendimia Gay convocó a una multitud en fiestas divididas. La producida por Gabriel Canci se celebró en el Arena Maipú y recibió a unos 5.000 invitados según los organizadores. Su competidora, encabezada por la Turca, desbordó la disco Queen.


La comunidad homosexual mendocina celebró anoche la "XVIII Fiesta de la vendimia gay, Vendimia para todos 2013", incluida en el calendario vendimial; y "Dios salve a la reina", fiestas paralelas y multitudinarias en apoyo a la diversidad sexual.

La Vendimia Gay contó con alrededor de 5.000 personas -según datos de los organizadores- en el complejo Arena Maipú, donde nueve varones y ocho travestis, de los cuales seis ya tramitaron su nueva identidad femenina por la Ley de Género, participaron por la corona de Rey y Reina Gay 2013.


Tras un gran espectáculo musical el jurado eligió a Paula Spinello y Giuliano De Lucca como nuevos soberanos, quienes recibieron de Delfina Martínez y Brian Grosso los atributos que los coronan como nuevos representantes de la comunidad homosexual.

Con la conducción del empresario Gabriel Canci y la actriz Florencia de la V, el megashow contó con cien artistas en escena y una gran propuesta teatral y coreográfica donde se incluyeron secuencias cinematográficas y cuadros de "drag queens".


El guión estuvo basado en la historia de un adolescente que nació en una finca con viñedos y luego viaja a estudiar a Mendoza, la Capital del Vino, donde empieza a trabajar en un bar, conoce gente que le abre el panorama de vida, lo incitan a su aceptación y descubre un mundo nuevo.

”Fue una puesta con mucho humor, efectos cinematográficos, textos en vivo y una selección musical tan emotiva como vibrante. Mucho de music hall, glamour, drag queens pero sobre todo la fuerza de una historia verdadera, cercana a la realidad“, dijo Canci.


La Vendimia Gay de Mendoza viene creciendo en público y puesta en escena y contó durante años con la declaración de Interés Turístico y Cultural Provincial, pero ahora ha sido reconocido y galardonado por el Ministerio de Turismo de la Nación que lo declaró de Interés Turístico Nacional, con lo que ingresó en el Calendario Turístico de la Argentina.

En tanto en el centro mendocino, en la tradicional discoteca gay "Queen", la productora Laura Nicoletti, más conocida como Turca, realizó la megafiesta "Dios salve a la Reina", que bajo el lema "Todos somos iguales", convocó también a una multitud.


"Todos en esta vida somos iguales, hijos de la tierra, que es bella con su naturaleza", dijo Ana Laura al micrófono e hizo delirar al público.

"Somos iguales, aunque tengamos diferentes orígenes. Llevamos la vendimia en la sangre, con la misma pasión que nuestros deseos. Todos somos iguales y nadie está libre de pecado... ¡Dios salve a la reina!", se anunció, y apareció la Nicoletti en el escenario haciendo estallar al boliche.

Desde la cabina del DJ, la modelo Daniela Cardone animó y puso música al evento donde afirmó adorar el círculo gay.


Ciurca: "Espero que Bermejo haya cambiado de opinión" Fue la expresión de deseo del vicegobernador, al participar de la Vendimia Gay en Maipú. “Las minorías tienen derechos que ya no se discuten”, expresó. También hablaron González y Espina.


Sólo dos ministros asistieron a la edición número 18 de la Vendimia para todos. Félix González, ministro de Gobierno, quien mantuvo un perfil bajo y Javier Espina, el responsable de la cartera de Turismo, quien realizó un breve balance de la Vendimia 2013.

El ministro de Gobierno comentó a MDZ que había participado un par de años atrás de la Vendimia Gay, y que había quedado sorprendido por la destreza y profesionalismo de los bailarines. "Me vine derechito a sentarme, y me perdí el glamour: no pasé por el ágape", bromeó.

"Hemos tenido una Vendimia de esas que a los mendocinos les gusta tener. Ha sido una Vendimia tranquila, en paz. Nadie quiere que nuestra fiesta sea usada para que algunos tengan sus cinco minutos de fama a través de eventos que interrumpen o que no tienen que ver con ella", comentó, en tanto, Javier Espina.


"Tuve la oportunidad de vivir, el día martes, la Vendimia con 220 personas de toda Latinoamérica. Era gente a la cual le habíamos hablado de la fiesta, y comprobé lo que siempre se dice: a la Vendimia hay que vivirla. A pesar de lo que les habíamos contado, se quedaron sorprendidos. Estoy orgulloso de los diez días de Vendimia: es uno de los legados que este gobierno quiere consolidar y dejar", afirmó el ministro de Turismo.

"En cuanto a Vendimia para todos, necesitó un lugar más grande para su producción, y esto tiene que ver con todo lo bueno que está pasando en el país: la aceptación, el matrimonio igualitario, la identidad de género. Fijate que ha asistido mucha gente mayor a ver el espectáculo: eso es un signo muy bueno", consideró Espina.


Ciurca dijo presente

"Es la primera vez que vengo a la Vendimia para Todos. Me siento realmente orgulloso y tengo muchas expectativas. En 18 años esta celebración ha tomado importancia nacional y tiene un excelente nivel. Es un orgullo para todos los mendocinos: somos anfitriones ante el país y el mundo con una fiesta de gran jerarquía, y el gobierno provincial está presente acompañando activamente a este evento", expresó el vicegobernador, Carlos Ciurca.

Frente a la observación de que la Vendimia para todos hoy se hace en Maipú, tierra gobernada por Alejandro Bermejo y antes Adolfo Bermejo, su hermano, quien como senador nacional fue uno de los más fuertes opositores a las leyes de matrimonio igualitario y de adopción por parte de personas del mismo sexo, Ciurca dijo: "Espero que Bermejo haya cambiado de opinión. Vivimos en el marco de una sociedad que por suerte tiene una apertura mental grande. Vivimos hoy una sociedad justa, equitativa, igualitaria, y ya estos temas no están en discusión ni en debate: son derechos ya existentes, y los políticos tenemos que trabajar juntos para seguir logrando que estos derechos se amplíen y afiancen en la sociedad mendocina".


Finalmente, la conversación fue hacia el hecho de la falta del gobernador y de la escasez de miembros del gabinete de ministros presentes. Por supuesto, surgió el tema de la interna del oficialismo, pero el vicegobernador eligió la prudencia al contestar. "Estamos todos muy bien. Nos distribuimos en los eventos. Yo había asumido el compromiso de asistir, quería estar acá, y hay dos ministros que están acompañando. ¡Hay muchos eventos en los fines de semana!", expresó.   

 

POR: LOSANDES.COM / Federico Croce MDZOL.COM
FOTOSGRAFIAS MEDIOS VARIOS
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...