sábado, 16 de marzo de 2013

TURISMO GAY: DESTINOS PELIGROSOS PARA LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL

Alertan sobre destinos peligrosos para el turismo homosexual. Se publicó el primer Índice Spartacus 2013 de Viajes Gay para evitar violencia contra el sector. Hay 80 países donde la homosexualidad es un crimen.


Antes de viajar, los turistas homosexuales deberían conocer bien las leyes del país hacia donde se dirigen. Ese el mensaje de un índice publicado hoy en el marco de la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín.

Por primera vez dentro de la feria berlinesa, una de las mayores del mundo en su sector, se publicó el "Spartacus Gay Travel Index2013" (Indice Spartacus 2013 de Viajes Gay) elaborado por la editorial Bruno-Gümder.


Y es que este año, tal y como lo adelantó el director de la ITB, Christian Göke, la edición va a estar enfocada entre otras cosas en el turismo homosexual, un sector que vive un rápido crecimiento.

El índice publicado este miércoles fue resultado de una investigación realizada en 138 países, tomando en consideración distintos aspectos como las leyes, las limitaciones de acceso, la religión y también el número de ataques discriminatorios contra homosexuales.


En la última posición del ranking se colocó Irán, donde el riesgo es la pena de muerte pública por el sólo hecho de ser homosexual. Además el país es líder también en el número de homicidios contra personas gay por cuestiones religiosas.

También Emiratos Árabes Unidos, uno de los destinos más amados por los árabes y también por los europeos en la región, se situó justo más arriba de Irán, confirmándose como un destino muy poco amigable con gays y lesbianas.


Fuera del mundo árabe, Jamaica terminó en la posición 134, por ser un país cuya población está marcadamente en contra de los homosexuales, y donde la tasa de ataques mortales contra gay y lesbianas es muy alta.

A la par con Jamaica, se situó Rusia, donde hasta existe el delito de "propaganda homosexual", por lo que las manifestaciones, tal y como las marchas o cualquier tipo de reivindicación pueden ser castigadas con la cárcel.


En total, en todo el globo, la homosexualidad está considerada crimen en unos 80 países, de los que siete hasta prevén la pena de muerte contra los infractores.

La homosexualidad sigue siendo considerada un crimen también en parte de Indonesia, que es este año el país socio oficial de la Bolsa del Turismo berlinesa, y se situó en este ranking en la posición 104.


En las 20 peores destinaciones se encuentran además Egipto, Malasia, Túnez, Nigeria, Tanzania, y en la posición 124 hasta el Estado Vaticano. La argumentación para este último es la de las "influencias religiosas".

En el extremo opuesto de este insólito ranking está Suecia, seguida por Bélgica, Holanda y Reino Unido. Alemania se situó sólo en décimo segunda posición.


En el país se debate ahora la equiparación de los derechos fiscales de las parejas homosexuales a los matrimonios. La ley que incriminaba la homosexualidad permaneció en el código civil en Alemania hasta 1994, cuando fue derogada.



POR: ALTONIVEL.COM.MX
ARREGLO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...