sábado, 23 de marzo de 2013

RUSIA: REVÈS JUDICIAL CONTRA LEY ANTI HOMOSEXUAL. LIBERTAD DE YA....!!!

Sentencia contra ley rusa de “propaganda homosexual”. Un Tribunal ruso ha sentenciado que diversos actos LGTBI desarrollados en la capital de esta región fueron prohibidos de forma ilegal; en concreto: dos manifestaciones de Orgullo y dos concentraciones contra la legislación homofóbica local. Se trata de un dictamen histórico, que hace frente a las normativas de la denominada “propaganda homosexual”, aprobadas ya en numerosas regiones del país, y actualmente en proceso de extensión a nivel federal.


Según la secretaria de prensa del Tribunal de Kostroma, Julia Medvedeva, dicha corte ha declarado ilegales las prohibiciones contra dos manifestaciones del Orgullo LGTBI en la región y dos concentraciones de protesta contra la propia normativa local que prohíbe la “propaganda homosexual” ante menores (aprobada en febrero del año pasado). “La Cámara Civil del Tribunal Regional de Kostroma concede el recurso de apelación presentado por el organizador del Orgullo de Moscú Nikolai Alekseev contra la decisión del Tribunal de Distrito de Sverdlovsk”, ha anunciado Medvedeva.


El fallo del tribunal indica que dichas manifestaciones y concentraciones no entraban dentro de la definición de “propaganda de la homosexualidad”, sino que constituían una forma de transmitir información al público. Cabe notar, empero, que la decisión no cuestiona que se pueda prohibir la “propaganda homosexual”, y de hecho Medvedeva también ha puntualizado que el tribunal mantiene la prohibición contra dos concentraciones reivindicativas LGTBI celebradas ante la Biblioteca Infantil Regional de Kostroma y la Biblioteca Juvenil Regional, por considerar dichos actos “propaganda de la homosexualidad” con posibles “efectos perjudiciales sobre los niños”. No obstante, en el difícil contexto ruso sigue tratándose de un avance muy significativo.


La decisión del tribunal entrará en vigor de forma inmediata, de manera que los actos reivindicativos planeados por los activistas LGTBI entre el 22 y el 26 de este mes deberían poder celebrarse sin persecución legal. Se trata por cierto de la segunda sentencia similar en Rusia, siendo la primera un fallo contra la prohibición el Orgullo en la ciudad de Khimki, cerca de Moscú.



POR: SENTIDOG.COM
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...