sábado, 9 de junio de 2012

ARGENTINA COMPEÒN DE FÙTBOL GAY 2.012

La Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFG) se coronó campeón del mundo tras vencer a su par de Uruguay por 6 a 0, durante el Mundial de Fútbol Gay que se realizó esta semana en la ciudad de México. 


El tercer puesto fue para “Los Dogos”, el otro representante argentino y el cuarto lugar, para el “Tri Gay” de México.

La edición número 20 del encuentro mundial organizado por la  Asociación Internacional de Fútbol Gay Lésbico (ILGFA) tuvo como lema "Triunfo, respeto e inclusión", y convocó a equipos de los cinco continentes.

La selección argentina venció al equipo de Sydney -Australia-, a sus compatriotas de “Los Dogos”, y a San Francisco por 3 a 0, lo que le dio el pase a la final.

Los campeones se sumaron a la campaña "Sácale la Tarjeta Roja al SIDA", impulsada por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH (ONUSIDA).

La campaña tiene por objetivo "promover un mensaje en contra del estigma y la discriminación hacia la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), y especialmente sumar las voces de los futbolistas para contribuir en la reducción, en un 50%, de las nuevas infecciones entre hombres gays y mujeres trans", informó el organismo de ONU.

El seleccionado argentino lo integran Jorge Berdun, Martín Farias, Mariano Quiroga, Cesar Núñez Da Silva, Juan Schinea, Héctor Pare, Marcelo Bertazzoni, Gustavo Schwindt, Daniel De Seta, Sergio Montiel, Carlos Sánchez, Nicolás Quiroga, Federico Gutiérrez Zuluaga y el capitán Walter García.


POR: TELEM.COMAR / MDZOL.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...