sábado, 23 de junio de 2012

RENUNCIÒ EL OBISPO FIESTERO E HIPÒCRITA

Renunció el obispo que fue sorprendido con una mujer en una playa de México. Monseñor Bargalló presentó su dimisión ante la Nunciatura Apostólica. Admitió ante sus colaboradores que había tenido una relación sentimental con la persona que aparece con él en la foto, que desató el escándalo.

RECORDEMOS: El obispo fotografiado con una mujer había llamado soberbia a la Presidenta CFK. Durante el conflicto por la discusión de la resolución 125, monseñor Fernando María Bargalló le dijo a la Presidenta que “peor pecado que la avaricia es la soberbia”. Ahora, fue fotografiado con una mujer en México.



Luego de las imágenes habían sido difundidas por un canal de televisión, el religioso negó lo sucedido y aseguró que su compañera era una "amiga de la infancia" y pidió perdón por las "malas interpretaciones". El obispo de Merlo-Moreno y ex presidente de Caritas Argentina renunció ante la Nunciatura Apostólica de la ciudad de Buenos Aires, luego de reconocer que mantuvo una relación sentimental con la mujer de la foto.

Las imágenes muestran a Bargalló a los besos y abrazos con una mujer, lo que se contrapone con los votos de castidad que hace un miembro de la Iglesia.

Además, en la historia también entran a jugar los votos de pobreza, debido a que el Obispo se alojaba junto a la mujer en un hotel cinco estrellas. El monseñor se encontraba en México, adonde había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales.

Al ser cuestionado por diversos medios de prensa, Bargalló hizo su descargo: "Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia,; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", explicó Bargalló. "Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones", apuntó el Obispo, quien aseguró que las imágenes son de hace dos años.


Inemdiatamente estalló el escándalo, el obispo se dirigió a la Nunciatura Apostólica e hizo su descargo ante el monseñor Emil Paul Tscherrig, representante del Papa Benedicto XVI, quien inició una investigación. Ahora resta la aceptación de su dimisión y la designación de su reemplazante por parte del Papa.

 RECORDEMOS: El obispo fotografiado con una mujer había llamado soberbia a la Presidenta

Durante el conflicto por la discusión de la resolución 125, monseñor Fernando María Bargalló le dijo a la Presidenta que “peor pecado que la avaricia es la soberbia”. Ahora, fue fotografiado con una mujer en México.


POR: INFOBAE.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...