viernes, 8 de junio de 2012

ISRAEL: CAMINANDO CON ORGULLO

Comienzan las festividades del Orgullo Gay en Tel Aviv

El desfile incluirá la procesión de flotas y grupos organizados de manifestantes. Se espera que participen cientos de miles de personas. Los eventos de este año están inscriptos bajo la consigna “Banderas de orgullo en todo el país”. Cualquier persona en todo Israel debería poder caminar por las calles con orgullo, dijo el consejero del alcalde de la ciudad sobre Asuntos de la Comunidad Gay, Yaniv Weizman.


Las calles de Tel Aviv, Israel, se llenaron de banderas del orgullo de arco iris hoy mientras miles de personas participan en la Marcha de Orgullo Gay anual.
Las festividades comenzaron a las diez de la mañana con un acontecimiento comunitario en el Parque Meir con actuaciones musicales, apariciones de celebridades y discursos de figuras públicas como el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, y los parlamentarios Nitzan Horowitz (de Meretz) y Shelly Yechimovich (líder del Partido Laborista).
El desfile en sí mismo comenzará a la una del medio día e incluirá una procesión de flotas y grupos organizados de manifestantes acompañados por miles de seguidores que ondearán las banderas del orgullo y disfrutarán del clima cálido de verano. La demostración saldrá del Parque Meir, seguirá por la calle Bugrashov y luego pasará por la calle Ben Yehuda hasta Arlozorov, terminando con una fiesta en la Playa Gordon a las tres de la tarde. En el centro de esta festividad estarán los mejores DJs de Tel Aviv, incluyendo Offer Nissim, Tal Cohen y Avihai Partok. También participarán los músicos israelíes internacionales Ivri Lider y Jonny Goldstein, los dos miembros principales del grupo de pop-dance The Young Professionals (Los Jóvenes Profesionales), quienes le darán la bienvenida al escenario a Uriel Yektiel.
Se cerrará al tránsito un número de calles principales durante el momento del desfile, incluyendo Bugrashov, Ben Yehuda entre Bugashov y Jabotinsky, y también partes de Arlozorov más cercanas a la playa.
Miles de turistas llegaron a Tel Aviv la semana pasada para participar en las actividades que rodean al desfile principal. La Playa Milton estuvo decorada con banderas de orgullo gay y música relajante que entretenía a locales y turistas. Ésta es popular en la comunidad gay local y albergó a algunos de los DJs de los boliches más importantes de la ciudad.
Los eventos de este año están inscriptos bajo la consigna “Banderas de orgullo en todo el país”. A pesar de que los eventos son en Tel Aviv, cualquier persona en todo Israel debería poder caminar por las calles con orgullo, dijo el consejero del alcalde de la ciudad sobre Asuntos de la Comunidad Gay, Yaniv Weizman.


POR:JC.  PRENSAJUDIA.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...