jueves, 21 de junio de 2012

VILLA CARLOS PAZ Y EL TURISMO GAY

Carlos Paz se prepara ahora para atraer el turismo gay. Capacitan a hoteleros y comerciantes. Construirían un hotel orientado a ese perfil. Atraer el turismo gay ha pasado a ser uno de los objetivos buscados por Villa Carlos Paz, para sumar otro segmento de visitantes que ya se disputan varias ciudades turísticas del país.


En abril pasado, incluso, se organizó un evento de varios días para recibir a visitantes del denominado segmento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), y se piensa profundizar esa senda en los próximos años.

También se anunció la construcción de un hotel gay friendly para los próximos años y es en este camino que la asociación hotelera local presentó además una jornada de capacitación para sus socios y comerciantes sobre cómo tratar a este perfil de turistas.

En el encuentro estuvo la coordinadora del LGTB del Inprotur, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, Graciela Mundielli, quien señaló que Carlos Paz cumple con las condiciones para “brillar” en afluencia de turismo gay. También estuvieron directivos de la Cámara de Turismo Gay Lésbica de Argentina.

Mundielli aseguró que en el país las ciudades que más se destacan en este segmento son Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza y que Córdoba empezó hace unos años a cobrar más fuerza. “Carlos Paz tiene atractivos naturales y culturales y un buen nivel de espectáculos por lo que cumple con lo que busca esta comunidad”, acotó. Además, consideró que la sociedad local es abierta.

El presidente de la asociación hotelera local, Luis Pastene, indicó que es un nicho de mercado en el que la ciudad quiere intervenir porque rompería con la estacionalidad, ya que se trata de turistas que viajan durante todo el año y más aun en temporada baja. “Tenemos que capacitarnos para saber que lo que más busca este tipo de turistas es que lo traten con normalidad, sólo respondiendo a algunos pedidos diferenciales”, sostuvo.

Oscar Antonio, secretario de Turismo municipal, destacó que “esta comunidad representa un 10 por ciento de la población y si por Carlos Paz pasa un millón de turistas en verano, puede haber visitantes que no han tenido el servicio ideal y eso hay que reconocer y mejorar”.

“Hay que darle la misma importancia que a otros segmentos, como el de los estudiantes, o la tercera edad”, expresó.

En detalle:

Impulso. El matrimonio igualitario (de 2010) consolidó al país como lugar amigable para la comunidad. La idea del hotel “gay­friendly” no es nueva: existen en el mundo y en Buenos Aires.

Antecedente “gayfriendly”. Carlos Paz fue el primer distrito en Córdoba -antes lo había hecho la Ciudad de Buenos Aires- en aprobar la “unión civil” para personas del mismo sexo.

“Dink”. Es la sigla en inglés para parejas de dos ingresos y sin hijos (dual income, no kids), con mayor nivel de consumo. Parejas gays suelen considerarse “dink”.



POR: LAVOZ.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...