domingo, 24 de junio de 2012

BERLÌN: DÌA DE LA CALLE CHRISTOPHER

Decenas de miles de berlineses celebran el "orgullo gay"
Decenas de miles de personas celebraron hoy en Berlín el "Día de la calle Christopher", dedicado al "orgullo gay", con cañones de confeti, disfraces arriesgados, banderas arco iris y consignas varias en favor de la tolerancia.

Una persona que asiste a la manifestación para celebrar la 34 edición del 'Día de la calle Christopher', en Berlín, Alemania, el sábado 23 de junio de 2012. EFE
Decenas de miles de personas celebraron hoy en Berlín el "Día de la calle Christopher", dedicado al "orgullo gay", con cañones de confeti, disfraces arriesgados, banderas arco iris y consignas varias en favor de la tolerancia.

En tono festivo, pero sin descuidar la reivindicación de fondo por la igualdad, más de cuarenta carrozas con miles de homosexuales y vatios de música partieron por la mañana del popular barrio de Kreuzberg en dirección a la icónica puerta de Brandeburgo, en el corazón de la capital.

"Mientras haya discriminación contra la homosexualidad en la sociedad, es importante salir a la calle" para combatirla, aseguró el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, el primer alcalde alemán que reconoció su homosexualidad públicamente.

Wowereit, acompañado por los embajadores de Estados Unidos y Reino Unido, criticó las desigualdades latentes en Alemania en asuntos como el matrimonio o las herencias.

La marcha pasó por el monumento a los homosexuales perseguidos, situada en Potsdamer Platz, y luego frente a la embajada de Rusia, en donde se mostró una imagen de su presidente, Vladimir Putin, y de su primer ministro, Dimitri Medvedev, como si fueran una pareja.

De esta forma los organizadores del festival quisieron recordar la fuerte discriminación padecen los gays y lesbianas en Rusia.

El "Día de la calle Christopher" es una jornada internacional en defensa de la igualdad de los homosexuales que recuerda las redadas policiales contra gays y lesbianas, realizadas en la calle del mismo nombre en Nueva York en 1969.

Muchas ciudades alemanas se suman en distintas fechas a esta celebración. En Colonia (oeste del país), donde tiene el mayor festival del orgullo de Alemania, tendrá lugar esta marcha el próximo 8 de julio.


POR: EFE.  LAINFORMACION.COM


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...