miércoles, 13 de junio de 2012

MUJERES: "VÌCTIMAS DE LA BELLEZA"

Polémica sesión de fotos de moda con mujeres golpeadas.

Las fotos, que fueron publicadas en la revista búlgara "12" han levantado polémica en grupos que luchan contra la violencia de género. Bajo el título "Víctimas de la belleza", la publicación no pretende protestar en contra de la violencia, sino expresar un producto artístico y vender ropa.


Estas brutales imágenes fueron utilizadas por una revista de moda en una sesión de fotos sobre belleza. Las fotos publicadas en la revista búlgara “12” han sido condenadas como "perversas" y "preocupantes" por activistas contra la violencia doméstica.
Bajo el título “Víctimas de la belleza”, el fotógrafo Vasil Germanov muestra seis hermosas modelos con ojos en compota, brutalmente golpeadas y con quemaduras repugnantes. Alison Meldrum, activista de la ONG “Standing Together” de lucha contra la violencia doméstica, dijo que “este tipo de perversidad disfrazada de arte es muy preocupante."


Las modelos lucen impecables, más allá de sus lesiones, una tiene un vestido de Valentino y aros Galdini, las tres siguientes portan camisas de H&M y las dos últimas lucen equipos de la marca búlgara Capasca.

El sitio web de la revista, que no está restringido, muestra la siguiente advertencia en la primera imagen, que aparece en su página web: “Controles parentales recomendados: estas imágenes no se recomiendan para personas menores de 16 años o que tengan problemas de corazón".

Un usuario escribió en el sitio: "¡Para mí es increíble! Mientras que algunos pueden pensar que esto glorifica la violencia, a mí me dice que una mujer puede tener marcas e igualmente  seguir siendo hermosa. "

Pero otros piensan distinto.  La modelo Jenna Sauers calificó de “terrible”  la campaña. Haciendo referencia a una larga tradición de imágenes violentas, dijo: "Muchas de las imágenes que la industria de la moda utiliza para comunicar sus mensajes, en el mejor de los casos repite y en el peor refuerza algunas de las ideas más negativas que tiene la cultura global sobre mujeres y niñas”.







POR: CONTEXTO.COM.AR / MDZOL.COM / The Daily Mail
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...