sábado, 23 de junio de 2012

RIVER PLATE DE PRIMERA.......!!!

Un grito desde el corazón: River volvió a primera división.

El Millonario venció como local a Almirante Brown 2 a 0, con dos goles de David Trezeguet, logró el ascenso y se coronó campeón de la Primera B Nacional. El público festeja en el Monumental, después de una temporada que fue una pesadilla. Entrá y mirá los tantos del delantero franco-argentino.


River se consagró esta tarde campeón de Primera B Nacional y logró así el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras superar como local por 2 a 0 a Almirante Brown, mientras que Quilmes se adjudicó el segundo ascenso al vencer como visitante por el mismo resultado a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en dos partidos disputados por la última fecha del certamen.

El conjunto "cervecero" se benefició con la derrota que sufrió Instituto en Córdoba por 3 a 0 ante Ferro y la caída de Rosario Central en San Juan frente a Sportivo Desamparados por 3 a 2 para volver a Primera luego de una temporada.

River derrotó por 2 a 0 a Almirante Brown, con goles de David Trezeguet, a los 4 y 43 minutos del segundo tiempo, más allá que el propio Trezeguet desperdició un penal a los 37 minutos cuando se lo desvió el arquero visitante César Monasterio.

Por su parte, las derrotas de Instituto y Central beneficiaron a Quilmes, que se impuso por 2 a 0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, con tantos de Martín Cauteruccio, a los 17 y 22 minutos de juego.


En tanto, Instituto desperdició su chance de subir en forma directa al caer como local por 3 a 0 con Ferro, que lo hizo mediante los goles de Luis Salmerón, a los 11, Jorge Pereyra Díaz, a los 33, y Sebastián Navarro, a los 39, todos en el complemento.

Y Rosario Central es el otro equipo que acompañará a "La Gloria" a la promoción, luego de perder 3-2 en San Juan frente a Desamparados.

Germán Gigena, a los 31 minutos de la etapa inicial y a los 6 del segundo tiempo, y Sergio Ogga, a los 29 del periodo final, marcaron para el equipo ganador, mientras que Gonzalo Castillejos, a los 13 del complemento, y Jesús Méndez, a los 18 del mismo periodo, convirtieron para el "Canalla".

Con estos resultados, las principales posiciones se cerraron así: River 73 puntos, Quilmes 72, Instituto, 70 y Rosario Central 69.

Por otra parte, Chacarita se salvó del descenso directo y jugará la promoción frente a Nueva Chicago, tras golear 3-0 a Patronato, mientras que Desamparados de San Juan y Atlanta, que cayó como local 2-0 ante Huracán, se fueron al descenso. Guillermo Brown de Puerto Madryn jugará la otra promoción ante Crucero del Norte de Misiones.





POR: MDZOL.COM
ARREGLOS FOTOGRÀFICO E HINCHA: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...