lunes, 11 de junio de 2012

EE.UU. ADOLESCENTES GAYS EN NÙMEROS

Adolescentes gay son los más infelices.

Organización de derechos humanos denuncia ataques y hostigamiento.
Centro destaca que los homosexuales son más propensos a ser víctimas de hostigamiento verbal y comentarios denigrantes.


Recibir insultos y empujones por su preferencia sexual mientras caminaba al salón de clases era de lo más normal para Francisco Armenta, un joven homosexual que forma parte de la más reciente estadística respecto al número de adolescentes que están siendo acosados en las escuelas.

El estudio lo dio a conocer ayer Human Rights Campaign (HRC), la organización nacional más grande para la defensa de la comunidad LGBT, en el que destaca que los adolescentes (de 13 a 17 años de edad) homosexuales son dos veces más propensos a ser víctimas de hostigamiento verbal e insultos con comentarios denigrantes.

El estudio de HRC, basado en una encuesta a 10 mil adolescentes (gays y heterosexuales) a nivel nacional, también resalta que sólo el 37% de los jóvenes homosexuales dijo ser feliz, en comparación con el 67% de los jóvenes heterosexuales que respondió ser feliz.

"Ser gay implica recibir todo tipo de insultos y en realidad no puedes concentrarte en los estudios, ya sea por las cosas que te dicen o las cosas que te tiran, porque estás más concentrado en tu propia seguridad", mencionó Francisco.

Las amenazas, el rechazo y la intimidación , consideró, lo llevan a tener una vida más sombría que el resto de los jóvenes.

Para Chad Griffin, presidente de HRC, el estudio confirma que no es fácil crecer siendo gay, lesbiana, bisexual o tránsgénero (LGBT).


"Estos jóvenes están profundamente desconectados de la comunidad y no es porque ellos quieran, sino porque aún se sienten rechazados", mencionó Griffin.

Las autoridades, dijo, están fallando en proteger los derechos de la comunidad LGBT.

Durante la presentación del estudio estuvo presente el alcalde Antonio Villaraigosa, quien apuntó que no se trata de simples números.

"Detrás de cada cifra hay una persona", comentó. "Esta encuesta lo que nos dice es que todavía tenemos mucho trabajo; hemos avanzado mucho, pero tenemos más por hacer, asegurar que estos jóvenes pueden ir a la escuela, conseguir un trabajo, comprar una casa, casarse si quieren, queremos gente que apoye los valores de familia, y cuando hablamos de familia pueden ser dos hombres o dos mujeres".


El estudio indica que casi la mitad de los adolescentes gay entrevistados (47%) dicen no sentirse integrados en su comunidad, mientras que entre los jóvenes heterosexuales el porcentaje es de 16.

El 60% se siente rechazado por su propia familia. El 92% suele escuchar mensajes negativos sobre la comunidad LGBT, de los cuales el 60% provienen de las propias autoridades.

Los jóvenes gay que tienen tendencias suicidas pueden obtener asistencia en el sitio de TheTrevorProject.org.

Los principales problemas de los adolescentes suelen ser aprobar sus materias en la escuela, pero cuando son gay su principal preocupación es el rechazo por su orientación sexual.

Laura McGinnis, vocera de The Trevor Project, una organización que ofrece ayuda a los jóvenes homosexuales, indicó que los adolescentes que son rechazados por su orientación son casi nueve veces más propensos al suicidio.



POR: Jorge Morales Almada. LAOPINION.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...