miércoles, 27 de junio de 2012

DÌA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY

Celebran el día del orgullo gay con una caminata por la igualdad entre otras actividades

Una "Caminata por la Igualdad" por las calles porteñas y numerosas actividades artísticas y culturales realizarán mañana en Buenos Aires y en localidades del interior del país distintas organizaciones del sector para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay (LGBT) que se celebra en muchas ciudades del mundo.


La Caminata por la Igualdad partirá a las 18.30 desde Santa Fe y Pueyrredón, en el barrio Norte porteño, y está organizada por Adapli, Contrapedal y la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt).

La Falgbt precisó que la semana del Orgullo LGBT se inició con "un matrimonio igualitario entre turistas" que el lunes pasado unió a un español y un colombiano en la Ciudad de Buenos Aires.

El 28 de junio se conmemora la revuelta de Stonewall, ocurrida en 1969, cuando un grupo de hombres y mujeres fueron hostigados y discriminados brutalmente por la policía en el bar Stonewall Inn de la ciudad de Nueva York.

A partir de ese acontecimiento, nació el movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTB) en defensa de los derechos del sector.

En este marco, la Falgbt precisó que "la semana del Orgullo LGBT se propone recordar con diversas actividades y acciones el Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra cada 28 de junio en todo el mundo".

Dentro del programa de actividades se realizarán, además de la caminata, charlas, debates y eventos culturales y artísticos.

Hoy a las 19, en el Centro Cultural Tierra Violeta, ubicado en Tacuarí 538, en el barrio porteño de San Telmo, se proyectarán capítulos de la serie "Salida de Emergencia" sobre Diversidad en la Dictadura e Identidad Trans.

Mañana, se realizará la caminata y la entrega a las 19 de reconocimientos a personalidades de Derechos Humanos, del arte y activismo LGBT, así como también referentes políticos que apoyaron los reclamos de la Comunidad de gays, lesbianas bisexuales y trans.

Por otra parte, en la ciudad de Neuquén se entregará ropa de la Campaña Solidaria "Un abrigo para quienes más lo necesitan", en diversos barrios de la capital neuquina, organizado por numerosos movimientos y agrupaciones locales y la Dirección de Diversidad Sexual de la Municipalidad.

También tendrá lugar una jornada de sensibilización con directores de los hospitales públicos de Neuquén y funcionarios de la Secretaria de Salud Pública a las 9, y en el monumento a San Martín se realizará una radio abierta.

En la provincia de Misiones, las organizaciones realizarán una charla debate con referentes de las organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales y trans, de la que participará el ministro de Derechos Humanos de la provincia, Edmundo Soria Vieta, el viernes 29 en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

En Rosario habrá un acto y fiesta del Orgullo LGBTI con un espectáculo el viernes a las 20 en el Teatro La Comedia, ubicado en Mitre 950.


POR: TELAM.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...