sábado, 30 de junio de 2012

ESPAÑA: MASIVA MARCHA GAY CONTRA EL PP

"Me caso hoy, que se joda Rajoy; me caso con ella, que se joda Botella" es uno de los eslogan.

Masiva marcha gay contra el PP. Miles de personas ocupan el centro de la capital para reivindicar los derechos del colectivo LGTB. El lema de este año es 'Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes'

Miles de personas se han echado a la calle para reivindicar los derechos del colectivo LGTB, con el lema 'Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes'. Al fondo, la Puerta de Alcalá.

Con una gran traca, entre una multitud de banderas arcoíris y globos de colores, y pasadas las 18 horas, ha arrancado la manifestación del Orgullo Gay 2012 en el centro de Madrid. La primera con Mariano Rajoy en el Gobierno. Y la primera con la sensación de que peligra el matrimonio homosexual, aprobado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el 30 de junio de 2005 (hace justo siete años) y contra el que el PP interpuso un recurso de inconstitucionalidad que todavía sigue pendiente de resolución. Los siete años de la ley arrojan unas cifras contundentes: 20.785 bodas entre personas del mismo sexo hasta el primer semestre de 2011 (unos 24.000 a fecha de hoy), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ese temor, el de que Rajoy restrinja derechos igual que pega mordiscos al Estado del bienestar, es el que preside el lema elegido para este año: Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes. Los gritos que ya pueblan la manifestación apuntan directamente al Gobierno y al PP: "¡Me caso hoy, que se joda Rajoy. Me caso con ella, que se joda Botella!", "¡No desfilamos, nos manifestamos!", "Vamos de culo, por fin con orgullo". Las pancartas también remiten al recurso de la vergüenza presentado por el PP.

Los organizadores, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo LGTB de Madrid, esperan que inunden las calles de Madrid más de un millón de personas llegadas de todo el mundo. Más de 20 carrozas de carrozas desfilan ahora en un ambiente festivo por la capital, desde la puerta de Alcalá hasta la plaza de España, pasando por la arteria principal de la ciudad, la Gran Vía y la plaza del Callao. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, encabezan la marcha. Entre los asistentes, el secretario de Movimientos Sociales del PSM e histórico activista Pedro Zerolo, o el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Políticos y sindicalistas han reclamado asismismo que el PP retire el recurso de la vergüenza. "No hace daño a nadie" el matrimonio igualitario, ha subrayado Valenciano. "La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al PP que retire "el recurso de la vergüenza" contra el "matrimonio igualitario", por entender que "no hace daño a nadie". "Estamos aquí para reclamar el respeto, la dignidad y la libertad de todas las personas para que sean libres de decidir con quién duermen, con quién viven y con quién se casan", ha dicho la número dos del PSOE. Díez participa en la marcha, ha apuntado, para defender la libertad y la igualdad "sin prejuicios y sin complejos

Contra la discriminación también

Está previsto que la cabecera de la manifestación llegue a las 20.45 a Plaza de España, donde leerán un manifiesto en defensa de los derechos del colectivo LGTB Agustín López, Boti García Rodrigo–la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales–, Mané Fernández y Gloria Rodríguez. El matrimonio entre personas del mismo sexo es el punto de paso obligado, pero no sólo: "Es la punta de un iceberg de derechos irrenunciables, como el de una educación que trabaje contra la discriminación o una sanidad pública y de calidad que atienda las necesidades de las personas transexuales en todas las comunidades autónomas o la planificación conjunta de las políticas de abordaje al VIH/sida", afirman los organizadores.

Plaza de España será además uno de los escenarios de la noche. Allí comenzarán a partir de las 20 horas las actuaciones de Soraya Arnelas, Carlos Sadness, DJ Iván Pica y Santi B. Pero la música se extenderá a las plazas de Chueca, Callao, del Rey y Vázquez de Mella y las calles de todo el centro. Fiesta hasta el amanecer.



POR: EFE.  /  GOMERANOTICIAS.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...