miércoles, 21 de agosto de 2013

Argentina como refugio para las personas LGBT en los países en los que se criminaliza a la diversidad sexual

Legisladora propone a la Argentina como refugio para gays Rusos. María Rachid participó de una reunión donde se trató sobre el presente de los países en los que se criminaliza la diversidad sexual. Además, pidió por el cupo laboral para los ex detenidos.
 


La Secretaria de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, participó junto a la Federación Argentina LGBT de una reunión en la Comisión Nacional para los Refugiados, según informó la propia legisladora del Frente Para la Victoria a través de su cuenta de Facebook.

El encuentro fue ideado para "proponer trabajar en conjunto respecto de la situación de las personas LGBT en los países en los que se criminaliza a la diversidad sexual", según aclara el comunicado, para luego continuar diciendo que "se abordó la situación de todos los países, incluyendo la realidad de Rusia, y la posibilidad de recibir a las personas LGBT de estos países que necesiten refugio en Argentina".

En Rusia se viven unas jornadas agitadas en lo que respecta a los derechos de los homosexuales, ya que se firmó una ley que impide la "propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales" en un intento por "proteger a los niños", aunque la mayoría de la población lo tomó como un intento por suprimir la homosexualidad y el Movimiento por los Derechos Gays en Rusia. 

El 88% de los rusos apoya la veda a la propaganda gay, de acuerdo con un relevamiento realizado, en junio, por el Centro Ruso de Opinión Pública. Otro relevamiento realizado en abril por el Centro Levada descubrió que 35% de los rusos creen que la homosexualidad es una enfermedad y 43% considera que es un hábito malo, y es consecuencia de un pobre desempeño de los padres, falta de disciplina o un síntoma del abuso, según el detalle del diario El País.

En tanto, Rachid también presentó la semana úlima el Proyecto de Ley de Cupo Laboral para Personas Liberadas de la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es garantizar la inclusión laboral y acceso al empleo de personas liberadas a partir de su incorporación al mercado laboral formal público y privado.

Según la información utilizada para la presentación del proyecto, la situación actual de quienes estuvieron privados de su libertad es que "el mercado laboral excluye, la familia reprocha, los amigos se alejan, la sociedad discrimina, las oportunidades se ocultan y la reincidencia en delitos aparece a veces como única vía posible de subsistencia económica individual y familiar".
 
 
 POR: INFOBAE.COM
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...