lunes, 12 de agosto de 2013

Haitì: Turba de homofòbicos ignorantes atacaron en ceremonia de compromiso gay.

Un hombre británico y un haitiano fueron atacados por decenas de personas que lanzaron bombas molotov y piedras durante la ceremonia de compromiso de la pareja en Puerto Príncipe, informó el domingo la policía.


Varias personas fueron heridas, dos vehículos incendiados y se produjeron destrozos en la residencia donde tenía lugar la ceremonia la noche del sábado en la capital haitiana.

La policía intervino justo a tiempo para prevenir males mayores, indicó a la AFP el inspector Patrick Rosarion.

El ataque contra el británico, identificado únicamente como un miembro de la Cruz Roja de nombre Max, y su pareja, es un claro ejemplo de homofobia, denunció un activista a favor de los derechos homosexuales.

"Este fue un acto criminal y homofóbico", dijo Charlot Jeudy, de la organización Kouraj.
"No existe una justificación para este tipo de ataques en una residencia privada. Esperemos que las autoridades reaccionen contra los autores de estos hechos", dijo.

La víctima británica afirmó estar bien, pero dijo no querer dar más declaraciones por temor a que se conozca la identidad de su pareja, lo que podría convertirlo en objetivo de nueva violencia.

Miembros de iglesias protestantes en Haití han manifestado en Puerto Príncipe contra las uniones del mismo sexo, mientras que activistas denuncian acoso.


 POR: AGENCIA AFP / TERRA.COM.AR
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...