domingo, 4 de agosto de 2013

MISIONES: OTRO ATAQUE COBARDE CONTRA UN JOVEN GAY. "PREOCUPACIÒN EN LAS ESCUELAS"

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) repudió la agresión que sufrió un estudiante misionero por ser homosexual y reclamó una ley contra el acoso y hostigamiento escolar por orientación sexual. El muchacho fue "fue brutalmente golpeado" en una esquina céntrica de la ciudad de Posadas cuando regresaba a su casa "con un trozo de cemento y recibió patadas mientras permanecía en el suelo", según se denunció.


La madre de la víctima, Rosana, aseguró que "el móvil de la agresión (a su hijo) es su elección sexual" y denunció que "habría sido abordado por excompañeros de la Escuela Roque González de la capital misionera, que depende del obispado local". De acuerdo a la denuncia policial registrada por la madre "se trató de un ataque homofóbico, porque todos ellos sabían de la condición sexual de mi hijo, que es gay".

El joven había sido reubicado en otra escuela "víctima de acoso escolar ante la indiferencia de las autoridades de la institución confesional", dijo la FALGBT, que impulsa en el Congreso de la Nación una ley para prevenir y erradicar la discriminación en las escuelas, así como "combatir el creciente fenómeno de hostigamiento y acoso escolar hacia la población LGBT en los ámbitos educativos".

El titular de la FALGBT, Esteban Paulón, expresó "preocupación" por el "creciente número de hechos en las cuales el hostigamiento y acoso pasan a formar parte del paisaje cotidiano de las escuelas" y recordó que hace no más de dos meses "supimos de un caso similar en Corrientes. En contextos sociales de creciente violencia es preciso dar respuestas certeras a fin de terminar con este tipo de situaciones".


POR: PAGINA12.COM.AR
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...