viernes, 9 de agosto de 2013

MUNDIAL DE ATLETISMO EN CONTRA DE LA LEY ANTI - GAY DEL REPRESOR PUTIN EN RUSIA

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) confía en que los Mundiales que comienzan el sábado en Moscú ofrecerán una oportunidad para que el gobierno ruso reconsidere su legislación "anti-gay".


"Pienso que es algo bueno que la población rusa y el gobierno tengan la oportunidad de ver a personas de otros países que puedan tener modos de vida alternativos. Esto podría servir como impulso para que reconsideren su visión en vez de vivir como una sociedad aislada", destacó hoy en un comunicado el subsecretario general de la IAAF, Nick Davies.

El directivo resaltó que la IAAF está en contra de toda forma de discriminación, pero también dijo que se deben respetar las leyes rusas y que no se pueden controlar lo que denominó un "asunto político del país".


El gobierno del presidente Vladimir Putin sancionó recientemente una ley federal que prohíbe la promoción de "orientaciones sexuales no tradicionales" y estipula penas de arresto o deportación para los extranjeros que no cumplan con la norma.

Los Mundiales de atletismo, que se disputarán entre el 10 y el 18 de agosto en Moscú, acercarán a casi 2.000 atletas de 206 países a Rusia y marcarán el inicio de una serie de grandes eventos deportivos en el país, que incluyen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en febrero de 2014 y el Mundial de fútbol de 2018.


La ley "anti-gay" generó una fuerte crítica internacional y algunos activistas llamaron a boicotear los Juegos de Sochi.

Ante la presión internacional, un portavoz del gobierno ruso anunció que la norma sería "congelada" durante los Juegos de Invierno, pero el ministro de Deportes, Vitali Mutko, dio luego marcha atrás y ratificó que la ley seguirá vigente.

La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que recibió la garantía desde "los más altos niveles del gobierno ruso de que la legislación no afectará a los deportistas que formen parte de los Juegos".




POR: AGENCIA DPA / MDZOL.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...