domingo, 18 de agosto de 2013

Primer beso o First Kiss, el video de tan sòlo con un beso gay de 85 minutos, escandalizò a youtube. "Mentes enfermas o cerradas a abstenerse"

Como es posible que un beso entre dos hombres sea capaz de activar la censura del canal de videos Youtube? , eso nos preguntamos nosotros, el Artista Idan Bitton  decidió hacer una escenografía con su amigo Alfredo Calle Ferrán, lo llamaron 'First Kiss', una preciosa alegoría al sentimiento del primer beso entre dos hombres, donde se estuvieron besando durante casi 85 minutos.


'Esto hecho denota el miedo, la ignorancia y la homofobia, pero más que todo, es sólo una visión más amplia de la opinión de la gente y su punto de vista, incluso en esta etapa avanzada de la lucha', comento el artista refiriéndose al público de YouTube
 
El video no rompía ninguna norma de Youtube, los actores estaban vestidos y no había ningún detalle pornográfico pero parece ser que el número tan grande de usuarios que se quejaron y lo votaron de “inapropiado” activo la alarma y lo censuro de un plumazo, le fue impuesto el límite de edad, que bloquea la visión todos menos los usuarios registrados y declarados mayores de edad. Tras las replicas de su creador, Idan Bitton, y la promoción en las redes sociales del hecho, youtube se replanteo su censura y lo volvió a liberar para todos los públicos.


Youtube realizo una disculpa formal del asunto alegando que tiene gente trabajando las 24h del día y que es normal que pueda ocurrir un “Error Humano”. Desde Inout Post queremos recalcar que tanto Google como YouTube tienen una tendencia muy integradora en cuanto a derechos humanos y especialmente homosexuales.


Primer beso, ofrece una visión de un momento de intimidad entre dos hombres. El beso no interactúa con los espectadores, ni busca su aprobación,…,para mí, el video es un reflejo del derecho del impulso de los homosexuales”. Llegados a este punto, todo el mundo es bienvenido a echar un vistazo si deciden, sin embargo, nuestro beso está aquí para quedarse sin disculpas, dijo Idan Bitton para The Huffington Post .


Les recomendo disfrutar de esta conmovedora y por momentos exitante obra..!!

VIDEO:





POR: INOUTPOST.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB - YOUTUBE
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...