domingo, 4 de agosto de 2013

Federación Holandesa de Fútbol en desfile del orgullo gay en los canales de Amsterdam. "Para cuando la AFA ??

La fiesta del sábado en Amsterdam. Van Gaal y la selección holandesa, en el orgullo gay. 'El mundo del fútbol es un mundo machista donde es fácil hacer bromas', asegura el ex internacional Pierre van Hooijdonk.

Van Gaal, durante el desfile del sábado en Amsterdam. (Foto: Reuters)

Decenas de miles de personas celebraron el sábado la Gay Pride a lo largo de los canales de Amsterdam en presencia de futbolistas profesionales, por la primera vez, y de ministros que llegaron para apoyar los derechos de los homosexuales.

La Federación Holandesa de Fútbol KNVB disponía por primera vez de un barco para participar en el desfile en los canales. "El mundo del fútbol es un mundo machista donde es fácil hacer bromas, apuntando en especial a los homosexuales", declaró el ex jugador internacional holandés Pierre van Hooijdonk.


"Yo nunca tuve la ocasión de tratar con homosexuales en mi equipo y no conozco a ninguno, pero estamos aquí para decir OK, si ustedes son gays, nosotros los apoyaremos y no los discriminaremos", agregó.

El seleccionador Louis van Gaal, así como los ex internacionales Ronald de Boer y Patrick Kluivert, también participaron en las celebraciones en una ciudad que desde hace tiempo es conocida por tratar bien a los gays.

La policía salió en un barco que llevaba el título "rosado en celeste". La ministra de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert, y el ministro de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, también asistieron a esta celebración.


Mensaje para Rusia

Dijssebloem afirmó que había pedido que todos los que estuvieran a bordo de su barco laborista llevasen una camiseta con la inscripción 'Gay Pride para Rusia'. El mes pasado, Rusia prohibió a cuatro ciudadanos holandeses, acusados de "hacer la propaganda de la homosexualidad" —un delito castigado por una controvertida ley que se aplica por la primera vez a extranjeros— el ingreso a su territorio por un período de tres años.


Una ley adoptada hace un año en San Petersburgo y extendida en junio pasado a todo el territorio ruso castiga todo acto de propaganda homosexual ante menores con fuertes multas. Esta ley fue criticada por los militantes de los derechos humanos y los gobiernos de los países occidentales.

Holanda, cuya comunidad homosexual cuenta actualmente con cerca de un millón de personas, fue el primer país del mundo que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 1 de abril de 2001.



VIDEO:



POR: AFP / ELMUNDO.ES
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...