miércoles, 28 de agosto de 2013

Comenzò la Fiesta de la Nieve Gay 2013 en Bariloche. Argentina. "Semana de la Diversidad"

Hasta el sábado Comenzó la II edición de la Fiesta de la Nieve Gay en Bariloch. La segunda edición de la Fiesta de la Nieve Gay, evento que cuenta con respaldo gubernamental para consolidar a Bariloche como destino "gay friendly", comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado con diversas actividades y espectáculos.


La diputada nacional Silvina García Larraburu destacó durante el lanzamiento de la celebración que "esta fiesta fue logrando el respaldo legislativo provincial y del Congreso nacional, y tiene un buen trabajo de organización".
"Bariloche debe convertirse en destino gay friendly, sabemos que a nivel nacional es un segmento muy importante para el movimiento turístico, que en el futuro será importante para la ciudad", señaló la diputada.

El subsecretario de Promoción Turística y Marketing de Río Negro, Edgardo Romano, ratificó el "firme acompañamiento provincial a esta iniciativa, porque nos parece muy importante presentar a Bariloche como un destino amigable"  y destacó que el "gran componente de concientización" que tiene el evento.


El Comité Organizador de la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad informó que en su segunda edición, el festejo pretende "crear conciencia global sobre la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, promoviendo la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente".
Juan Maddonni, uno de los organizadores, destacó el éxito que tuvo la fiesta el año pasado y dijo que uno de los objetivos es “presentar el producto dentro de la comunidad, no para un solo grupo”.

Entre los eventos principales estará la coronación de la Reina y el Rey de la Fiesta de la Nieve Gay, y además habrá muestras de arte, capacitación docente, actividades en la montaña (en el cerro Otto y Catedral) y distintas fiestas.


Hoy miércoles a la tarde se hará la fiesta de apertura "Rainbow Party" y el jueves una fiesta de disfraces, en la que serán presentados los candidatos y candidatas.
El show de elección se hará el viernes a la noche en la White Party, y el sábado habrá clases de tango y folclore queer, además de otro espectáculo nocturno de cierre.

Los interesados en obtener más información pueden consultar la página web fiestadelanievegay.com. 



POR: TELAM.COM.AR
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...