jueves, 7 de junio de 2012

RUSIA: POR 100 AÑOS PROHIDAS LAS MARCHAS GAYS

En Rusia, prohiben las marchas del orgullo gay por un siglo.

La Justicia rusa tomó hoy una polémica decisión al prohibir las marchas de orgullo gay en los próximos 100 años. La comunidad homosexual de ese país, por su parte, adelantó que se presentará ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

"RUSIA LIBRE"

"El tiempo pasa y seguiremos pidiendo autorización para nuevas acciones aunque, de nuevo, nos rechacen", dijo Nikolái Alexéyev, líder de los homosexuales rusos.

El tribunal municipal de Moscú rechazó hoy la apelación interpuesta por Alexéyev, confirmando así la legalidad de una disposición anterior que prohibía las marchas gay hasta 2112.

Desde 2006, los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización. Por esta razón, decenas de activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos fueron detenidos a finales de mayo durante el último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en la capital.

Según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Rusia es uno de los países europeos donde menos se respetan sus derechos. Sin ir más lejos, recién en 1993 se abolió un artículo del código penal que sancionaba con penas de cárcel a las prácticas homosexuales, considerándolas una enfermedad mental.



POR: TERRA.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...