sábado, 28 de julio de 2012

EE.UU: LOBBY CONSERVADOR CONTRA MATRIMONIO IGUALITARIO


Restaurante enciende debate sobre matrimonios gay. El rechazo de Chick-fil-A al matrimonio homosexual, provocó que en Boston y Chicago se opongan a la instalación de sus restaurantes.


Una cadena de restaurantes de pollo en Estados Unidos está en el centro del debate nacional sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dan Cathy, el presidente de Chick-fil-A, dijo recientemente a un periódico religioso que la compañía se declaraba “culpable de los cargos” de oponerse al matrimonio del mismo sexo. Cathy dijo que el negocio familiar apoyaba “la definición bíblica de la familia”.

Sus declaraciones causaron escándalo entre los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales y provocaron protestas en contra de la cadena de comida rápida.

Un grupo publicó que Chick-fil-A había donado millones de dólares a organizaciones que han hecho campañas en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Muchos de quienes critican la postura de la compañía han llamado a boicotear la empresa y se han realizado diversas protestas en los restaurantes de la cadena en varios puntos de Estados Unidos. Grupos de parejas del mismo sexo planean besarse en los locales de Chick-fil-A el 3 de agosto.

La actitud de la cadena también ha molestado a ciertos políticos en Chicago y Boston. Un miembro del gobierno de Chicago se opuso a la apertura de un local de Chik-fil-A en su distrito, mientras que el alcalde de Boston, Thomas Menino, le escribió a Cathy una carta instándolo a olvidar sus planes de abrir una franquicia en el Freedom Trail de la ciudad.

En tanto, el propietario de los personajes de Plaza Sésamo terminó su asociación profesional con la cadena.

La compañía ha recibido apoyo de grupos conservadores religiosos por sus creencias en contra del matrimonio homosexual. El ex gobernador de Arkansas y ex candidato presidencial republicano Mike Huckabee declaró el miércoles 1 de agosto como “día de reconocimiento a Chil-fil-A”, iniciativa que cuenta con el apoyo del ex senador y también ex candidato presidencial Rick Santorum. La idea también fue respaldada por el predicador evangélico Billy Graham.

Chick-fil-A fue fundada en 1967 por S. Truett Cathy, padre del actual presidente de la compañía. El año pasado recaudó más de 4,1 mil millones de dólares en ventas. Ninguno de los 1.600 restaurantes de la cadena abre los domingos, como forma de mantener los valores de la familia Cathy, puese ese día muchos cristianos asisten a los servicios religiosos.



POR: VOANOTICIAS.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...