lunes, 30 de julio de 2012

LOS GRANDES LIDERES TECNOLÒGICOS APOYAN AL MATRIMONIO IGUALITARIO

Los grandes lideres tecnológicos apoyan el matrimonio gay

Jeff Bezos y su mujer donan 2,5 millones de dólares para defender una ley aprobada que permitiría el matrimonio homosexual en el estado de Washington. Steve Ballmer y Bill Gates también han aportado dinero a la causa.


El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha mostrado su apoyo a los matrimonios del mismo sexo. Bezos ha donado junto a su mujer 2,5 millones de dólares a la Unión de Washington por el Matrimonio, una asociación que defiende los enlaces entre homosexuales.

En un principio la ley iba a entrar en vigor el 7 de junio, sin embargo, una petición popular para votar mediante un referendum la ha retrasado. En noviembre Washington y otros tres estados pedirán a su pueblo que opine sobre estas uniones. Actualmente los matrimonios gays ya son legales en ocho estados de EE.UU y en el distrito de Columbia.


“La extraordinaria contribución de Jeff y MacKenzie Bezos hará una enorme diferencia en nuestra campaña para defender le ley de matrimonio en Washington”, ha señalado el encargado de la campaña de la Union de Washington por el Matrimonio, Zach Silk, en un comunicado.

Bezos no ha sido el único líder tecnológico que ha donado una cantidad para esta campaña. Steve Ballmer y Bill Gates, actual presidente y anterior presidente de Microsoft han puesto 100.000 dólares de su bolsillo para la causa.

Aunque las donaciones se han hecho a título personal es inevitable ligar el gesto de estas personalidades con la ideología de las empresas que dirigen.

Otras compañías que han apoyado abiertamente el matrimonio homosexual han sido Apple (en 2008 donaron 100.000 dólares para que la proposición 8 no saliera adelante en California) o Google (por la misma causa Larry Page donó 40.000 dólares y Sergey Brin 100.000).

Aunque no se ha hecho oficial, es de dominio público que Tim Cook, actual CEO de Apple, es gay. Cuando Jobs le cedió el testigo algunos le señalaron como “el hombre gay más poderoso de América”.

Google ha promovido desde hace algunas semanas una campaña a favor de los enlaces entre personas del mismo sexo con el eslogan “Legalicen el amor”. La empresa de Mountain View pone foco en las zonas del planeta donde ser homosexual está perseguido y considerado algo ilegal e incluso castigado con la pena de muerte.

Por otro lado, Facebook añadió recientemente a la red social iconos específicos para representar el matrimonio homosexual entre hombres o mujeres.



POR: ITESPRESSO.ES
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...