jueves, 12 de julio de 2012

MATRIMONIO IGUALITARIO: 5.839 SÌ, QUIERO!!!

Alrededor de 6.000 parejas homosexuales se casaron en Argentina desde la promulgación de la ley de matrimonio igualitario en julio de 2010, informó este jueves la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).


"Desde el 21 de julio de 2010, cuando la presidenta Cristina Kirchner promulgó la norma aprobada seis días antes por el Congreso, se concretaron 5.839 matrimonios en todo el país", señaló la organización en un comunicado.

"Esta ley maravillosa ha cambiado la historia de Argentina. Sin quitar derechos a nadie, muy por el contrario, se los hemos otorgado a quienes hasta hace tan poco no los tenían", dijo Esteban Paulon, presidente de la FALGBT.

La mayoría de las bodas se celebraron en la provincia de Buenos Aires (1.450), seguida por la Ciudad de Buenos Aires (1.405) y Santa Fe (664).

Paulon destacó que las libertades individuales seguirán ampliándose de acuerdo al proyecto de reforma del Código Civil presentado por el Poder Ejecutivo.

El proyecto contempla la facilitación del trámite de adopción y la reproducción asistida sin discriminación y la gestación de sustitución (alquiler de vientres), entre otros temas.

El Senado argentino aprobó la ley el 15 de julio y de esa forma el país sudamericano se convirtió en el primero de América Latina en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.


POR: AFP.  /  TERRA.COM.PE
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...