domingo, 15 de julio de 2012

ENCÌAS INFLAMADAS, DIFUNCIÒN ERÈCTIL

Las encías inflamadas pueden ser síntoma previo de disfunción eréctil. Las encías inflamadas --periodontitis-- pueden ser un síntoma previo de disfunción eréctil. Este hecho se debe a que se produce una menor cantidad de la enzima óxido nítrico sintasa que es la encargada de "relajar" los vasos sanguíneos y, por consiguiente, incrementar el flujo de sangre que llega al pene. 


Las encías inflamadas --periodontitis-- pueden ser un síntoma previo de disfunción eréctil. Este hecho se debe a que se produce una menor cantidad de la enzima óxido nítrico sintasa que es la encargada de "relajar" los vasos sanguíneos y, por consiguiente, incrementar el flujo de sangre que llega al pene.

Así lo ha asegurado el ortodoncista Iván Malagón a Europa Press, quien ha advertido de la importancia que tiene mantener una buena higiene bucal y una correcta alineación dental para evitar que se produzcan estos problemas bucales y sexuales.


Y es que, según ha informado Malagón, un estudio publicado en el 'Journal of Sex and Medicine' ha demostrado que la disfunción eréctil afecta al diez por ciento de los hombres y, de ellos, ocho de cada diez presenta periodontitis.

"Normalmente la mitad de los adultos mayores de 40 años comienza a desarrollar este problema sexual. Por tanto, si a partir de esa edad se empieza a diagnosticar una enfermedad grave en las encías se puede llegar a pensar que en un futuro próximo se tendrán problemas de erección", ha recalcado el experto.


Asimismo, Malagón ha comentado que esta relación de patologías pueden afectar también a las mujeres aunque no se manifiesten de la misma manera que los hombres. Por ello, ha insistido en la importancia de mantener las encías en buen estado y, especialmente, la alineación de los dientes para evitar que se acumule sarro, se repartan las fuerzas, se produzca una "sobrecarga" del tejido periodental y se perjudique al flujo sanguíneo del pene.


Por último, el ortodoncista ha recordado que la inflamación de las encías no sólo afecta a la disfunción eréctil sino que, también, puede provocar trombosis y endocarditis bacteriana.

"El hecho de tener periodontitis puede ser bastante grave porque, por ejemplo, un paciente que ha tenido un problema de corazón o se ha sometido a una operación por un infarto, la inflamación de las encías puede provocar una infección del endocardio", ha zanjado.



POR: EUROPA PRESS.  LAINFORMACION.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...