martes, 24 de julio de 2012

POLONIA: DISPAR DEMOCRACIA

Parlamento polaco rechaza regular las parejas de hecho y uniones homosexuales. El Parlamento polaco (Sejm) rechazó hoy debatir cuatro proyectos de ley para regularizar la situación de las parejas de hecho y las uniones homosexuales en Polonia.


El Parlamento polaco (Sejm) rechazó hoy debatir cuatro proyectos de ley para regularizar la situación de las parejas de hecho y las uniones homosexuales en Polonia.

Una mayoría de 384 diputados rechazó abrir un debate sobre los proyectos propuestos, frente a los 80 parlamentarios del grupo socialista (SLD) y del Movimiento Palikot que votaron a favor.

Algunos de estos diputados, como el homosexual Riczard Biedron y la transexual Anna Grodzka, ambos miembros del Movimiento Palikot (que recibió el 10 % de los votos en las pasadas elecciones), portaban banderas con los colores del arco iris y carteles exigiendo una verdadera democracia en Polonia.

"Estamos decepcionados, esto es un ataque contra la democracia. Nuestra Constitución dice que todos los ciudadanos son iguales y sin embargo no es así", lamentaba Biedron tras la votación.

Más de 30 organizaciones civiles agrupadas en la coalición Asociación a Favor de las Parejas de Hecho pretenden que las uniones registradas, tanto homosexuales como heterosexuales, tengan algunos derechos como el de poder recibir información o decidir sobre la pareja en una situación de amenaza para la salud o la vida.

También se pide poder heredar las prestaciones sociales de la pareja al igual que sucede en los casos de los matrimonios, poder hacer una declaración conjunta sobre la renta o incluso a recibir una pensión compensatoria para reparar desequilibrios económicos en el caso de ruptura de la relación.


POR: LAINFORMACION.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...