miércoles, 11 de julio de 2012

MARCELO TINELLI Y LA TELEVISIÒN ESTIÈRCOL

Cuestionan la "Maratón Gay" del programa de Marcelo Tinelli

La Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT) emitió una carta abierta a Marcelo Tinelli, en la que cuestiona un tramo del programa llamado "Maratón Gay", por "reforzar estereotipos, lesionar la dignidad y promover prácticas discriminatorias, alejadas del espíritu de igualdad que ha decidido abrazar la sociedad argentina".


La FLGBT, a través de la carta, invita al productor y conductor televisivo a "ser protagonista del cambio cultural necesario para hacer realidad la igualdad lograda en la legislación".

"Estamos convencidos de que queremos lo mismo: que las futuras generaciones en nuestro país transiten vidas más libres y dignas, plenas de derechos e igualdad", señala la federación en la carta.

Con esa premisa, señala que "lo invitamos a ser protagonista de esa construcción".

La carta, dirigida al productor y conductor del programa "Bailando por un sueño" hace referencia al tramo llamado Maratón Gay, del que señala que "seguramente pensado como una instancia de humor y divertimento".

Sin embargo, afirma que ese tramo termina en "un desfile de actitudes y lugares comunes que no hacen más que reforzar estereotipos muy arraigados en la sociedad".

En ese sentido, la FLGBT sostiene que esos "estereotipos no responden ni representan la totalidad de las vidas, hábitos, costumbres, actitudes y expresiones" del colectivo trans.

"Es de destacar que la emisión de estos estereotipos desde un programa de audiencia masiva como el suyo, lejos están de contribuir a la idea de inclusión e igualdad que, estamos convencidos, la sociedad argentina ha decidido abrazar en los últimos años", dice la carta dirigida a Tinelli.

Muy por el contrario, explica la misiva, esos estereotipos "lesionan la dignidad y promueven prácticas discriminatorias en horario central".

En la carta, los integrantes de la FLGBT explican que las personas no heterosexuales "hemos recorrido un largo camino de lucha, sufrimiento y exclusión para poder alcanzar la igualdad legal".

En ese contexto, recuerdan "la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010 y más recientemente la Ley de Identidad de Género en mayo de 2012".

"Las personas LGBT transformamos ese sufrimiento en reivindicación política e impulsamos esas dos leyes, que inscriben a nuestro país como el más avanzado en materia de derechos LGBT en el mundo", sostienen.

Sin embargo, desatacan que "la igualdad alcanzada en la normativa será alcanzada cuando logremos entre todos los sectores y referentes sociales, plasmar un cambio cultural que incorpore a todas las expresiones de la afectividad y la sexualidad con idéntico respeto".

Para la FLGBT, "en el camino de ese cambio cultural profundo es necesario el esfuerzo de todas y todos sin distinción. Más aún los referentes que cuentan con una mayor influencia en la sociedad".



POR: TELAM.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...