miércoles, 11 de julio de 2012

IRLANDA: REFERÈNDUM DE LA VERGÜENZA

Irlanda deberá celebrar un referéndum para legalizar el matrimonio homosexual.

Irlanda deberá celebrar un referéndum para legalizar los matrimonios entre homosexuales en un país que solo reconoce ciertos derechos a las parejas de gays y lesbianas, afirmó hoy el titular de Educación, el laborista Ruari Quinn.


Según el ministro, el Partido Laborista, socio minoritario en el Gobierno del conservador Fine Gael (FG), apoya la legalización de este tipo de matrimonios, que, no obstante, no están contemplados en la Constitución nacional.

En consecuencia, los irlandeses deberán acudir a las urnas para pronunciarse en una consulta popular sobre un hipotético cambio en su Carta Magna, como obliga la legislación del país.

Desde el FG, solo el ministro de Transporte, Leo Varadkar, ha asegurado que, "probablemente", respaldará la legalización de los matrimonios entre homosexuales si se plantea la cuestión.

Irlanda ratificó en julio de 2010 la ley de Relaciones Civiles, que, por primera vez en este país, concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo.

Dado que este país no permite aún los matrimonios entre homosexuales, aquella legislación se redactó con el objetivo de reconocer ciertos derechos a las parejas de gays y lesbianas.

Desde entonces, las personas que cohabitan tienen, por ejemplo, amparo legal en cuestiones de propiedad inmobiliaria, bienestar social, derechos de sucesión, manutención, pensiones e impuestos.


POR: EFE-   CRONICA.COM.MX
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...