viernes, 20 de julio de 2012

EE.UU: MILITARES AUTORIZADOS A DESFILAR CON UNIFORMES EN ORGULLO GAY

Pentágono permite a militares vestir uniforme en marcha gay. La manifestación tendrá lugar este fin de semana en San Diego, California.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó hoy a los militares, que así lo deseen, a vestir sus uniformes en la marcha del orgullo gay que se celebrará este fin de semana en San Diego (California).

El anunció se produjo después de que el Mando de la región naval Suroeste, con sede en California, autorizara a sus marineros marchar con sus uniformes en el desfile, informó la cadena televisiva NBC.

El Pentágono envió hoy un memorando a todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses dando su aprobación, en el que señala que debido a las actuales políticas "debemos garantizar el permiso para que los militares puedan participar con sus uniformes".

El Gobierno estadunidense derogó en 2010 una ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, No lo digas) que desde 1993 prohibía servir en las Fuerzas Armadas a homosexuales declarados.

El año pasado, 200 militares en activo y retirados participaron en la celebración de esta marcha y vistieron camisetas blancas con el nombre de la rama a la que pertenecían, pero este año podrán hacerlo con su uniforme reglamentario.


POR: EFE / MILENIO.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...