domingo, 1 de julio de 2012

PERU: SIN NOSOTR@S NO HAY INCLUSIÒN.

Activistas critican a Humala en marcha por el orgullo gay.
Cientos de activistas pidieron el sábado al presidente Ollanta Humala cumplir las promesas que realizó durante su campaña preelectoral en favor de la comunidad homosexual, en la celebración por el día del Orgullo Gay.


"Humala, siendo candidato, dio grandes muestras de tolerancia para nuestra comunidad, votamos por él, pero ahora vemos distanciamiento desde su gobierno", dijo a The Associated Press Jorge Apolaya, uno de los principales organizadores de la manifestación.

La marcha se desarrolló por las calles de Lima y tuvo como punto final de concentración la plaza San Martín, una zona del centro de la capital escogida por los políticos para brindar sus últimos discursos previos a los comicios.

Los activistas llevaban coloridos disfraces y letreros que decían "sin nosotr@s, no hay inclusión" u otros que colocaban en signos de interrogación la principal frase de campaña del partido gobernante, "¿la gran transformación?"

Un taxista mira a un participante en la celebración por el día del Orgullo Gay en Lima, Perú, el sábado 30 de junio de 2012

"Hubo una promesa sobre la inclusión de una ley por crímenes de odio, encarpetado en el Parlamento desde noviembre, el gobierno que tomó las riendas de la izquierda y dijo que lograría 'la gran transformación' parece haber girado a la derecha y como sabemos la derecha históricamente no incluye nuestras propuestas ni nuestras demandas", añadió.

Giovanny Romero, activista del Movimiento Homosexual de Lima, calcula que cada semana es asesinado un homosexual en Perú y que entre 2005 y 2010 fueron muertos 249 peruanos gays. No hay cifras oficiales.

"Perú es la excepción de Latinoamérica, mientras en Ciudad de México y Argentina los homosexuales tienen derecho al matrimonio, en Chile hay una ley contra los crímenes de odio; mientras en Brasil impulsa un programa llamado 'Brasil sin homofobia', aquí no se ha aprobado ningún tipo de regulación favorable para los homosexuales", añadió Romero.



POR: AP-The Associated Press. TERRA.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


1 comentario:

Anónimo dijo...

nao a homofobia!
Conheça a nova revista eletrônica
RHOLA Magazine
www.rholamagazine.blogspot.com.br
Boa Semana!
LEO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...