lunes, 2 de julio de 2012

EJEMPLO Y ORGULLO: LA PRESIDENTE C.F.K ENTREGÒ LOS PRIMEROS D.N.I.

 "ACTOS PARA LA MEMORIA"
CUANTAS FOTOGRÀFIAS HAY DE UN PRESIDENTE CON TRAVESTIS Y PERSONAS TRANSEXUALES EN EL MUNDO...??? NUNCA OLVIDEMOS ESTOS TIEMPOS DE CAMBIOS PARA TODOS Y TODAS SIN EXCEPCIÒN, AÙN PARA QUINES LA ODIAN!!!

Cristina entregó los primeros DNI tras la Ley de Identidad de Género
La Presidenta dio los primeros documentos a personas trans durante un acto en Casa de Gobierno luego de la norma sancionada en mayo de este año. "Hoy es un día de reparación", dijo la mandataria. 


La presidenta Cristina Fernández consideró que "hoy es un día de reparación" de derechos, al entregar los primeros documentos otorgados por la nueva ley, en un acto realizado en la Casa de Gobierno.

La mandataria celebró esta tarde en un acto en Casa de Gobierno los avances en materia de igualdad, al afirmar que "esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación y de igualdad" en referencia a las sanciones de las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario.

La Presidenta entregó documentos de identidad a personas trans en el marco de la ley de igualdad de género y también a hijos de matrimonios igualitarios nacidos antes de la sanción de la ley.

La jefa de Estado afirmó que es "hermoso hoy ver a este conjunto de argentinos que tienen los mismos derechos que el resto de los argentinos", al tiempo que cuestionó que "cuando alguien es ignorado y reprimido, es negar al otro y a sus derechos, es como no existir".

En ese sentido, la Presidenta aseguró que a partir de los avances que significaron las sanciones de las leyes destinadas a la ampliación de derechos de la diversidad sexual se otorgan "los mismos derechos que tuvieron tantos millones de argentinos al nacer".

La Presidenta recordó al ex presidente Néstor Kirchner que "luchó mucho por esa ley, me hubiera gustado que estuviera él".


"Hoy es un día de inmensa reparación, lo dije el día en que se votó la ley de matrimonio igualitario porque le dimos derechos que muchos argentinos ya tenían y otros no, no le quitamos nada a nadie", agregó.

La Presidenta sostuvo: "Estamos marcando rumbos no sólo en la región sino en el mundo" y al respecto mencionó que "en Francia están por aprobar la ley de matrimonio igualitario. Me siento orgullosa de ser vanguardia en estas cosas".

"Es hermoso ver a este conjunto de argentinos que tienen los mismos derechos que todos", señaló Cristina y remarcó que "no me gusta la palabra tolerancia, porque eso quiere decir te aguanto porque no tengo otro remedio. Yo quiero hablar de la igualdad, la de todos ustedes que tendrán los mismos derechos. Esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación".

Al hablar de quienes ya no están, la Presidenta dijo que muchas veces "los que luchan se van y a los que no les importa nada siempre están rozagantes".

"Pero es preferible vivir desgastada que como una mariposa sin haber logrado nada", afirmó.
"Estamos dando estándar de igualdad y legalidad y es hora de aceptar que la realidad no es como nos gusta, sino que es como es", destacó.


POR: TÈLAM  /  LOSANDES.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...