martes, 3 de julio de 2012

AHORA EN FACEBOOK MATRIMONIO IGUALITARIO

El pasado fin de semana, Chris Hughes, cofundador de Facebook, se casó con su pareja Sean Eldridge, y como todo buen geek no tardó en actualizar su estado civil en la red social. La sorpresa vendría de inmediato, pues es su línea de tiempo apareció por primera vez un ícono de dos hombres azules en trajes de etiqueta que representan al matrimonio homosexual.


Mark Zuckerberg, fundador de la red social, hizo un "me gusta" en la publicación de su amigo y con ello se difundió rápidamente la inovación que va en correspondencia con la ideología de Facebook de brindar apoyo a la lucha por la igualdad de derechos de personas homosexuales.

Hasta el sábado pasado, Facebook sólo aceptaba el ícono tradicional de un novio y una novia, pero en adelante las parejas del mismo sexo podrán visualizar una ilustración de dos hombres o dos mujeres, según sea el caso, que marcará la fecha en la que contrajeron nupcias.

Desde ahora está disponible una ilustración de dos hombres o dos mujeres para marcar la fecha de las nupcias en la biografía de los usuarios

PARA SABER

El matrimonio entre personas del mismo sexo se permite actualmente en 10 países, entre los que se encuentran España, Canadá, Argentina y Dinamarca; además de algunas entidades de Estados Unidos y en México sólo en dos estados: Quintana Roo y la ciudad de México.




POR: SERGIO RODRÍGUEZ.  ELINFORMADOR.COM.MX
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...