martes, 1 de mayo de 2012

IGGI POP, AYER, HOY Y SIEMPRE. MODELO PARA CHRISTIAN DIOR

Iggy Pop, modelo de carteras

El músico posó para la nueva campaña de Christian Dior, que homenajea a uno de los modelos de carteras más famosos de la firma de diseño.


Es un ícono del rock de todos los tiempos, una figura central de la escena punk de los 70s, que luego transmutó hacia el hard pop y que ahora, ya sexagenario, continúa en la ruta sacudiendo escenarios y sacando a pasear sus huesos alrededor del mundo, que sigue a sus pies.

La última noticia relacionada con Iggy Pop, sin embargo, tiene más que ver con la época en la que se rodeaba de figuras del glam rock, principalmente del siempre in vogue David Bowie. Y es que don Iggy acaba de posar para Christian Dior, más precisamente para su clásico modelo de cartera Lady Dior.

¿El motivo? La reinauguración de uno de los locales más paradigmáticos de la firma, el que se encuentra ubicado en el barrio Ginza, de Tokio. 


Hace más de 15 años, en 1995, que Christian Dior creó aquel bolso rectangular de cuero acolchonado, inspirado en los asientos dorados Napoleón III en los que el modista recibía en su boutique parisiense de la avenida Montaigne a sus clientas para los desfiles.

Poco tiempo después la entonces primera dama francesa Bernadette Chirac le regaló a la princesa Diana, uno cuando acudió a París para inaugurar una exposición de Cézanne. Una fotografía de la princesa de Galles con aquel obsequio, retratada entre los niños de un centro de educación de Birmingham, dio la vuelta al mundo y convirtió el bolso en todo un éxito mundial. Desde entonces Lady Dior ha seducido a varias generaciones de mujeres hasta convertirse en todo un clásico.





POR: INFONEWS.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...