lunes, 28 de mayo de 2012

CHILE: BAÑO PARA HOMOSEXUALES

Repudian a restaurante de Olmué por promover “apartheid” para homosexuales. El restaurante “No me olvides” tiene un baño especial para homosexuales. Movilh llama a las personas a expresar su repudio no visitando el recinto, al tiempo que ya inició gestiones ante el Gobierno para que el restaurante  sea desclasificado del concurso “La mejor picá de Chile”. El señador Fulvio Rossi también expresó su repudio al polémico local.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy “una grave política discriminatoria” del restaurante “No me olvides” de Olmué, donde hay baños especiales para la diversidad sexual, “lo que en términos simples es legitimar y validar el apartheid”, sostuvo la organización.

Los baños para"hombres", "mujeres" y "homosexuales" existen desde hace cuatro años, según el dueño del restaurante y candidato a concejal de la UDI, Ramón Donoso. “Hicimos este espacio porque muchos lo pedían. Teníamos personas que nos hacían ver que no les gustaba estar en el baño con gays y homosexuales, que se sentían incómodos en cómo los miraban y todo. Por eso es que hicimos un baño distinto”, dijo Donoso a La Estrella de Valparaíso.

“Esta  horrorosa afirmación, que se basa en un prejuicio, demuestra por si sola un temor infundado hacia la diversidad sexual,  que sólo contribuye a mantener el estigma. No sabemos qué tipo de clientes visitan este local, pero lo que es cierto que cualquier conflicto no se resuelve bajo ningún punto de vista con la segregación, ni tiene su explicación o origen a partir de la orientación sexual de las personas”, sostuvo el organismo.

“Instamos ya al restaurante a eliminar este tercer baño que en ningún caso es muestra de integración, sino de una brutal segregación que daña y ofende la dignidad de personas, además de mantener en la ignorancia la calidad de hombres y mujeres de  gays y lesbianas, en forma respectiva. No hay, ni existe un tercer sexo”, añadió.

Dado que “No me olvides” está postulando al concurso “La mejor picá de Chile”, que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  el Movilh anunció que “ya estamos iniciando gestiones ante el Gobierno para que este restaurante no reciba reconocimiento alguno, mientras que en redes sociales promoveremos con fuerza nuestro rechazo llamando a las personas a que no visiten este recinto. Hemos pedido al ministro Luciano CruzCoke que el restaurante sea desclasificado de este concurso”.

En tanto, el senador Fulvio Rossi (PS), un férreo defensor de los derechos humanos, también criticó al restaurante. "Este tipo de hechos segregan y aíslan a una población por su orientación sexual. Lo encuentro estúpido y ridículo, la sociedad no está dispuesta a tolerar este tipo de hechos”, dijo el parlamentario a La Estrella de Valparaíso. 


POR: MOVILH.CL
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...