domingo, 13 de mayo de 2012

ESPAÑA, GRAN CANARIA: SEMANA GAY PRIDE 2.012

Un arco iris de casi 50.000 personas colorea Playa del Inglés a 36 grados
Los 36 grados de temperatura que ha registrado hoy la zona turística de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, no ha impedido que la Avenida de Tirajana se colorease con un arco iris de 50.000 personas y 22 carrozas para festejar el orgullo gay.

Durante las casi tres horas de recorrido hasta alcanzar el Centro Comercial Yumbo, lugar donde se concentran los actos de la semana del "Gay Pride", han coincidido llamativos disfraces de colores vivos con muchos otras personas en bañador.

La diputada socialista Pilar Grande; la directora general del Instituto Canario de la Igualdad, Elena Nañez; los consejeros del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra y José Antonio Godoy; y el portavoz del PSOE local, David Delgado, han portado la única pancarta de la manifestación con el lema "El PSOE por la diversidad sexual GLTB".

El público que ha participado desde apartamentos y terrazas, además de en la calle, ha disfrutado junto a los participantes de escenas atrevidas aderezadas con música dance en el que se han resaltado la tolerancia, la igualdad y el respeto.

Como parte del divertimento, una pareja de lesbianas se ha dirigido a los miembros de la cabecera para reprobarles: "Después de hundir el país vienen al pasacalle"; la respuesta no se hizo esperar desde el otro lado y se escuchó: "Saca la pluma, pepera".

Asimismo, once chicos que llegaron ayer desde Tenerife expresamente para ver el desfile, estaban encantados en su segunda cita con el pasacalle y han considerado que este año "hay más participación y mejores actividades".

"Yo soy heterosexual pero vengo con mis amigos a divertirme en esta fiesta que me parece estupenda, muy divertida, con buena música y sin malos rollos", ha indicado Eva, una amiga del grupo que no quiso perderse la cita.

Por su parte, el grupo socialista, único presente en el desfile, ha recordado la importancia clave que tuvo su compañero, ya fallecido, Darío Jaén, en el nacimiento de esta iniciativa entre GLAY (Gays y Lesbianas Asociadas del Yumbo) y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Los socialistas creen que el "Gay Pride 2012" es una magnífica oportunidad para que los grupos políticos locales que aún mantienen sus reservas en relación con la causa homosexual se desmarquen públicamente del recurso presentado por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional.


Este recurso es contrario a la Ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, y por eso, los progresistas les animan a que se muestren en contra, "de la misma manera que lo hacen cuando se trata de los beneficios económicos que el segmento turístico gay deja a la isla y al municipio", ha indicado un portavoz socialista.

La localidad turística de Maspalomas culmina así los actos del "Gay Pride" cuya organización cree que unas 150.000 personas procedentes de diferentes puntos de Europa ha participado en los diversos actos.

Maspalomas ha logrado ser el destino turístico gay líder de Europa en invierno y uno de los tres más importantes de España, junto a Sitges e Ibiza, y ofrece a este mercado alojamientos, zonas de ocio y de compras exclusivas, además de amplias playas de arena dorada y buen tiempo todo el año.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Asociación de Empresarios Extrahoteleros de Las Palmas, entre el 15 y el 20 por ciento de los cientos de miles de turistas que visitan al año en Maspalomas pertenecen al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.


POR: EFE. ABC.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...