domingo, 13 de mayo de 2012

EE.UU: ENMIENDAS QUE PROVOCAN

Carolina del Norte aprueba la prohibición del matrimonio gay.
Los votantes de Carolina del Norte aprobaron el martes una enmienda a la constitución estatal que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles, asestando así un duro golpe a los esfuerzos de Estados Unidos para ampliar los derechos del matrimonio gay.


La enmienda, que dice que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la única unión legalmente reconocida en dicho estado, fue aprobada por un amplio margen. Con el recuento de 95 de los 100 condados, cerca del 61% de los votos apoyó la enmienda.

Las leyes de Carolina del Norte ya bloquean los matrimonios entre parejas de gays y lesbianas, pero ahora se une al resto de los estados del sureste del país añadiendo la prohibición a su constitución.

Hay otros 28 estados que han aprobado por los votantes este tipo de prohibiciones constitucionales sobre matrimonios de un mismo sexo, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Massachusetts, Iowa, Vermont, New Hampshire, Connecticut, Nueva York y el distrito de Columbia son los que permiten las bodas de gays y lesbianas.

Maryland, Nueva Jersey y el estado de Washington han aprobado este año los matrimonios entre homosexuales, pero el gobernador Chris Christie vetó la ley de Nueva Jersey y detractores en Maryland y Washington amenazan con presentar iniciativas de votación para revocar esas leyes.

El voto de Carolina del Norte tuvo su respuesta con las declaraciones de varios altos cargos del presidente Barack Obama esta semana que se interpretaron en apoyo del matrimonio gay.

El vicepresidente Joe Biden dijo el domingo que estaba "totalmente de acuerdo" con el hecho de que parejas del mismo sexo pudieran casarse, y el secretario de Educación, Arne Duncan, dijo que el matrimonio gay debería ser legal.

Obama ha dicho que favorece las uniones civiles pero no ha dejado claro su apoyo al matrimonio gay.

Seguidores de la enmienda en Carolina del Norte dijeron que así se preservaría la santidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer y hacer que las leyes que prohíben el matrimonio gay sean más difíciles de revocar.

Los detractores dijeron que una prohibición pondría en peligro los beneficios en la cobertura médica para las parejas no casadas, tanto homosexuales como heterosexuales, y la señal de que el estado es hostil hacia una fuerza de trabajo diversa.

El ex presidente demócrata Bill Clinton instó a los ciudadanos de Carolina del Norte a rechazar la propuesta de enmienda.

"No cambiará la ley de Carolina del Norte en materia de matrimonio", dijo en un mensaje patrocinado por la Coalición para proteger a las familias de Carolina del Norte. "Lo que cambiará es la habilidad de Carolina del Norte para mantener buenos negocios, atraer nuevos puestos de trabajo y retener el talento de los empresarios".



POR: REUTERS.  TERRA.COM.CO
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...