lunes, 14 de mayo de 2012

PORTADA NEWSWEEK CON BARACK OBAMA

Newsweek calificó a Obama como “el primer presidente gay” de EEUU. El autor del reportaje no emplea en el texto esa expresión. Sólo hace referencia a que el mandatario norteamericano ha tenido que aprender a ser negro en un mundo que no los aceptaba del mismo modo que han hecho los homosexuales.


Una polémica portada del semanario Newsweek califica a Barack Obama como "el primer presidente gay". Esto surge en medio de la carrera electoral y luego de que el presidente norteamericano pusiera en el centro del debate su apoyo a que en todo Estados Unidos sean legales los casamientos entre personas del mismo sexo,

La portada del semanario no agrega ninguna otra información y muestra un retrato del mandatario con una aureola con los colores de la bandera del arco iris símbolo del orgullo gay.

El autor del reportaje de portada es Andrew Sullivan, un bloguero y activista gay radicado en Washington que, junto a su pareja, fue invitado del presidente en su última cena de estado, en honor del primer ministro británico David Cameron.

En el texto no emplea en ningún momento la expresión “primer presidente gay”. Dice que “Obama tuvo que salir de un armario diferente”. “Tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y la concilian con la de su familia heterosexual”, explica.

“Esa es la experiencia gay”, añade Sullivan, “el descubrimiento en la edad adulta de una comunidad que no es tu propio hogar, y la lucha por pertenecer a ambos lados, sin sustituciones o alienaciones. Hoy es más fácil que nunca. Pero nunca se logra sin ganarse cicatrices emocionales. Obama aprendió a ser negro del modo que los gays aprenden a ser gays”.

La tapa está destinada a levantar polémica en medio de la carrera hacia las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará en noviembre y en las que Obama enfrentará al republicano Mitt Romney, quien no solo rechaza el matrimonio gay sino que, incluso, pretende reducir los derechos que muchos estados norteamericanos a las parejas homosexuales.


POR: LOSANDES.COM.AR
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...