martes, 15 de mayo de 2012

RICKY MARTIN Y GEORGE CLOONEY CON BARACK OBAMA

Ricky Martin y Geoge Clooney recolecta fondos para Obama
El cantante agradece al presidente de EE UU su apoyo al matrimonio gay.

Hace ya más de dos años que admitió públicamente su homosexualidad y este lunes por la noche, en un acto en Nueva York de recaudación de fondos para su campaña de relección a la Casa Blanca, agradeció en persona al presidente su iniciativa de la pasada semana de respaldar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Ricky Martin elogió a Barack Obama y aseguró: “Elegimos el presidente correcto en el momento correcto”.


Hablando ante una audiencia formada en su mayoría por el colectivo de gais y lesbianas, el presidente reiteró su idea de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos norteamericanos. “Quiero que todos reciban un trato equitativo en este país”, declaró el presidente entre vítores. “Nunca nos hemos equivocado cuando hemos extendido los derechos y las responsabilidades para todos”, agregó entre aplausos Obama.

Acompañado en el estrado por el cantante de origen puertorriqueño, Obama puntualizó que la igualdad para casarse lejos de corromper la sociedad “fortalece a las familias, no las debilita”. Ricky Martin expresó a los asistentes al evento que admiraba el coraje del presidente. “Coraje como el que demostró la semana pasada en sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo el cantante sobre la histórica decisión. “Ese es el coraje que esperamos de nuestro presidente y por eso le apoyamos”.

El precio más bajo de las entradas para asistir al acto celebrado en el museo de arte Rubin de Manhattan era de 5.000 dólares y se calculó que habían asistido unas 200 personas. La recaudación –que se incrementó con donaciones particulares pero que se desconoce- está lejos de ser la que se obtuvo la semana pasada en Los Ángeles, cuando una cena ofrecida por el actor George Clooney a Obama alcanzó la cifra récord de 15 millones de dólares.

Sin embargo, la cita de Obama con Ricky Martin no podía ser más simbólica. El cantante de origen latino que expuso al mundo su condición de homosexual hace tan sólo dos años -y que estaba acompañado por el poderoso colectivo LGBT, que engloba a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales- daba su respaldo político al presidente y le agradecía el gesto de reconocimiento hacia ese sector de la población.

Sin llegar a mencionarlo por su nombre, Obama dibujo las líneas claras que le separan de su ya casi seguro contrincante republicano, Mitt Romney, quien a dejado claro que para él el matrimonio es aquel que forman exclusivamente un hombre y una mujer. “Se ha dicho que esta elección es sobre valores. Estoy absolutamente de acuerdo”, atajó el presidente. “Es sobre los valores económicos que tenemos, valores que hacen tan especial a este país: todos reciben un trato justo; todos juegan con las mismas reglas”, finalizó Obama ante una audiencia entregada.


George Clooney se convirtió en el principal recaudador de la campaña de Barack Obama

George Clooney, el galán más codiciado de Hollywood, se transformó también en el principal recaudador para la campaña electoral con la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, busca su reelección y el jueves, en su mansión, dará una inequívoca muestra de esto.

Es que en su mansión de la meca del cine, será el protagonista de una cena con la más selecta compañía que aportará varios millones para insuflar a los fondos de su campaña electoral.

En total, 150 personas confirmaron ya su asistencia a la cena de Los Angeles, lo que a 40.000 dólares la entrada supone ya una recaudación de seis millones de dólares, según informó la agencia de noticias DPA.

En la cena de gala anual que la Casa Blanca ofreció a la prensa a fines de abril, Clooney afirmó que para la cena ya habían recaudado 10 millones de dólares, "casi el doble de lo que habíamos logrado" en la primera campaña electoral.

Sin embargo, la revista especializada The Hollywood Reporter habla de 12 millones de dólares recaudados para el evento del jueves.

Para los simpatizantes del presidente que no puedan costearse un desembolso semejante, hubo también un sorteo de dos lugares que les permitirán codearse no sólo con Obama sino también con personalidades de la política y el espectáculo.

Un pequeño donativo también era suficiente para probar suerte en la iniciativa "Obama, Clooney and You" (Obama, Clooney y vos), y con ello se sumaron nuevos millones a las arcas.

Aunque la lista de invitados es estrictamente secreta, los simpatizantes de Obama en la tradicionalmente liberal industria del espectáculo son conocidos.

Así, Steven Spielberg, Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Halle Berry, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey figuran entre los famosos que dieron su voto al mandatario hace cuatro años.

Además, según The Hollywood Reporter, Obama cuenta también con el apoyo de otras influyentes personalidades del celuloide, como el productor Harvey Weinstein o el director de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg. Quien no compartirá mesa con ellos es el ex jefe de los estudios MGM, Harry Sloan, partidario de los republicanos.

El rival más probable de Obama, Mitt Romney, tendrá que contentarse con nombres menos glamourosos entre sus votantes de Hollywood. Aunque entre sus apoyos cuenta también con el cantante Kid Rock -declarado fan de Romney- o los actores Chuck Norris y Tom Selleck.

En la noche electoral de noviembre de 2008, Clooney fue uno de los primeros en felicitar a Obama y no dudó en afirmar: "Sinceramente, me decepciona la gente que está decepcionada con Obama".

Más allá de quienes no guardaron la misma fidelidad que Clooney, todo parece indicar que Obama no tendrá problemas en lo que a financiación por parte de Hollywood se refiere.

Ya hay previstos nuevos eventos para recaudar fondos: a principios de junio, Obama volverá a viajar a Los Angeles para una gala, esta vez gay, en la que actuará la cantante Pink. Las entradas más baratas cuestan 1.250 dólares, pero por 10.000 dólares hay sitios especiales y una foto con el presidente.


POR: Yolanda Monge. ELPAIS.COM
           TÈLAM.COM.AR
          ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...