viernes, 25 de mayo de 2012

NICARAGUA: DEBATE POR UNIONES DE HECHO

Nicaragua en debate por matrimonios gay. Comenzó el debate sobre el nuevo Código de la Familia, que prohíbe explícitamente el matrimonio o la unión de hecho entre personas del mismo sexo.


Representantes de las Iglesias evangélicas y activistas de los homosexuales protestaron de forma simultánea en Managua ante la Asamblea Nacional para defender sus posturas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los grupos antagónicos se manifestaron con pancartas a pocos metros de distancia del Parlamento, en el antiguo centro de Managua, sin que se produjeran incidentes, algunos con Biblias en la mano y la lectura de proclamas religiosas, y con banderas multicolores y besos en la boca los otros.

Los dirigentes evangélicos, en un pronunciamiento, se opusieron a que el Código de la Familia, que actualmente discuten los diputados, avale el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que los defensores de los derechos de los homosexuales consideran lesivo para sus intereses.

El pastor Freddy Trujillo, en representación de la comisión evangélica por la defensa de la familia nicaragüense, leyó la proclama en la que se oponen “totalmente” a que el Código de la Familia reconozca el matrimonio entre homosexuales.

Legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo o reconocer su unión de hecho estable es un “intento por destruir la naturaleza" biológica y religiosa, agregó.

Mientras el pastor evangélico leía el comunicado, con una Biblia en la mano, a pocos metros de distancia un grupo de homosexuales exigía a gritos el derecho a formar una familia.

Los defensores de la diversidad sexual coreaban consignas como “basta ya de fundamentalismo religioso, los diputados tienen que legislar apegados a derecho” o “Nicaragua es un estado laico según la Constitución y no se va a regir a ningún fundamentalismo religioso".

Los diputados de la Asamblea Nacional comenzaron en abril pasado a debatir el nuevo Código de la Familia, que prohíbe explícitamente el matrimonio o la unión de hecho entre personas del mismo sexo.

Los evangélicos se reunieron este jueves con un grupo de diputados sandinistas (oficialistas), quienes no ofrecieron declaraciones.

Los obispos de la Iglesia católica se pronunciaron también esta semana contra las familias integradas por parejas de homosexuales, algo que hicieron hoy los evangélicos.

“Las pretensiones” de los homosexuales nicaragüenses tienen como propósito “arrastrar a nuestra nación a la debacle de la integración familiar”, siguiendo corrientes internacionales de “naciones decadentes y arruinadas tanto moral como espiritualmente”, señalaron los evangélicos.

Los homosexuales, por su parte, pidieron a los evangélicos protestar mejor en contra de los abusos que cometen los hombres contra las mujeres en Nicaragua.

El procurador nicaragüense de los derechos humanos, Omar Cabezas, respaldó públicamente el matrimonio entre las personas del mismo sexo.


POR: EFE  /   LAOPINION.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CRARERA 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...