miércoles, 30 de mayo de 2012

NICARAGUA: "MÀS VIOLENCIA"

Organizaciones gays piden frenar la violencia homofóbica en Nicaragua. Más de 20 organizaciones de la diversidad sexual de Nicaragua exigieron el martes a las autoridades investigar y frenar la escalada de violencia y las amenazas.


"Ante los elevados niveles de violencia en contra de las personas trans, gays, lesbianas y bisexuales en Nicaragua (..) nos pronunciamos demandando justicia para las víctimas, castigo para los criminales y repudio a toda discriminación por identidad sexual", señalaron en un comunicado.

El coordinador del grupo, Marvin Mayorga, dijo a la AFP que unos desconocidos a bordo de un vehículo hirieron la última semana "con rifles de balines" a dos miembros de su comunidad y otros fueron amenazados de muerte.

"Observamos una escala en las amenazas y en la violencia" contra grupos de la diversidad sexual por "fanatismo religioso", dijo Mayorga.

Una de las víctimas fue Natalie Dixon, segundo finalista de Miss Gay Nicaragua-2012, quien el jueves "recibió un disparo" de balín en el pecho, mientras que tres activistas que lo acompañaban "fueron amenazados con armas de fuego por individuos motorizados con pasamontañas".

"Este atentado evidencia la intolerancia, discriminación y violencia de la sociedad contra la diversidad sexual", recriminaron al pedir a las autoridades la investigación de sus denuncias.

La comunidad de homosexual atribuyó la situación a la campaña de discriminación que la iglesia Católica y Evangélica han promovido en su contra por demandar la legalización del matrimonio gay en el nuevo Código de la Familia que el Congreso discute.

La estatal Procuraduría Especial para la diversidad sexual recibió 34 denuncias por violación de los derechos humanos contra ese sector entre 2010 y 2011.


POR: AFP
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...