martes, 6 de noviembre de 2012

8N- YO NO VOY, PORQUE SOY UN CIUDADANO INDEPENDIENTE

"8N Yo No Voy", una respuesta a los cacerolazos del jueves

Más de 32.000 personas se unieron en Facebook a un grupo que presenta razones para no asistir a las marchas opositoras de esta semana. INFOnews dialogó con sus organizadores para conocer detalles y motivos de esta decisión. "Acá no hay un solo mensaje de odio, y cuando entrás a la página de la marcha leés una obscenidad tras otra", afirman.

8N YO NO VOY

Este jueves 8 de noviembre habrá cacerolazos opositores en las principales ciudades del país para protestar contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Aunque se proclamen “espontáneos” y “apolíticos”, lo cierto es que se están organizando desde hace casi dos meses y cuentan con el apoyo de varios dirigentes políticos.

Así como muchos ciudadanos asistirán al Obelisco y a otros puntos de encuentro, hay muchos otros que no irán. Y decidieron alzar la voz y explicar sus razones en Facebook, la red social más usada por los argentinos. Así es como desde el pasado 8 de octubre, Jorge Schussheim –músico y ex publicista- y Juan Carlos Romero López –especialista en marketing online- crearon, junto a Ivy Cángaro, el grupo “8N Yo No Voy”, que ya cuenta con más de 32.000 adherentes.

“La mayoría de los que estamos en el grupo somos K, muchos de nosotros K críticos, pero también hay radicales y socialistas. Todos defendemos la estabilidad, la gobernabilidad. No hay un solo mensaje de odio cuando vos entrás en las páginas de la marcha y es una obscenidad tras otra. Se nos ha acusado de que queremos frenar la marcha. Nosotros no
queremos frenar la marcha: es simplemente mostrar que hay una gran cantidad de ciudadanos que no vamos a ir este jueves a las plazas, y que todos somos minorías”, planteó Schussheim en una entrevista con INFOnews.

INFOnews: ¿Por qué no asistirán a los cacerolazos de este jueves?

Juan Carlos Romero López: Tenemos derecho a decir: a esa marcha no vamos. No vamos a una marcha en la que hay esvásticas, no vamos a una marcha en la que hay violencia. No voy a marcha en la que esté Cecilia Pando, no voy a una marcha en la que esté una apologista de la dictadura. Va a estar el 8 y no creo que la echen de la marcha.

Jorge Schussheim: La diferencia es que nosotros creemos en la política, y los que se juntan el 8 no creen en la política como hecho participativo, como método de convivencia y debate. No solamente les falta un referente sino que hasta pidieron que no vayan políticos a la plaza, porque tienen miedo de quedar pegados a ellos.

IN: ¿Cómo surgió la idea de lanzar el grupo en Facebook, que ya tiene más de 32.000 adherentes?

JS: El pasado 3 de octubre, cinco días antes del lanzamiento, nos encontramos y coincidimos todos en que los gobiernos de Néstor y Cristina no han sabido comunicar. Todos nosotros escribimos, sabemos de Internet, de publicidad, de imagen y nuestro trabajo será básicamente ese u otras cosas que se nos vayan ocurriendo. Porque como no tenemos jefes ni órdenes, tenemos la libertad de pensar sin pedirle permiso a nadie. Además, como no pertenecemos a ningún partido no tenemos obligación de responder a un grupo.

JCRL: Lo que rescató la gente es que nos dijo: Encontré un lugar donde puedo decir lo que quiero.

JS: Muchos militantes nos decían: “Están favoreciendo el cacerolazo. Al correr del tiempo, nos dimos cuenta de que teníamos razón en lo siguiente: si estuviéramos favoreciendo el cacerolazo, Clarín nos estaría dando toneladas de espacio. Y nos ninguneó.

Acusación y desmentida

IN: La diputada Patricia Bullrich presentó un pedido de informes en el que los acusa de recibir dinero del gobierno.

JCRL: Acá no hubo un centavo de nadie. No pertenecemos a ningún partido. Lo que hizo Patricia Bullrich fue un manotazo desesperado y un acto de irresponsabilidad. Queremos que nos cite a debatir cara a cara para mostrarle que lo que dice es falso.

JS: El partido de ella no existe, son cuatro personas. Yo pronostico que antes del 7D se incorpora al PRO con el sellito de Unión Por Todos.


POR: Pablo Méndez Shiff. INFONEWS.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...