domingo, 4 de noviembre de 2012

BARACK OBAMA PIDE EL VOTO LATINO EN ESPAÑOL

Obama pide el voto en español. El candidato a la reelección en EE.UU. difunde un vídeo en el que pide a los latinos que se hagan escuchar en noviembre.

Un mensaje especial para la comunidad latina del Presidente Obama

Consciente de lo ajustado de las encuestas y del poder del voto hispano en las elecciones del martes, el presidente de EE.UU., Barack Obama, difundió un vídeo en español pidiendo su voto e instó a todos sus seguidores latinos a compartirlo con familiares y amigos.

«No mando muchos correos en español, pero sé que todos ustedes se han esforzado mucho por esta campaña. Ustedes han hecho llamadas en español, han colaborado como voluntarios y han contribuido lo que pueden», comienza Obama el texto de presentación del vídeo enviado por correo electrónico a sus seguidores.

«Sé que puedo contar con ustedes en esta elección. Les quiero pedir que corran la voz y compartan este vídeo con todos sus amigos y familiares que hablan español», añadió.

En el correo electrónico se despidió diciendo: «Gracias por todo lo que han hecho. Esta campaña y este país no serían lo mismos sin ustedes. Espero que sigan participando en el futuro de nuestro país y que voten en esta elección. Estamos unidos, Barack».


«Los latinos personifican el sueño americano»

«Cada día, la comunidad latina personifica el sueño americano. Es lo que motiva a millones de jóvenes a estudiar e inspira a emprendedores a abrir negocios en ciudades y pueblos a lo largo del país», explicó el candidato demócrata en el vídeo, ilustrado con imágenes de latinos estudiando, trabajando y en familia.

Obama añadió que busca un segundo mandato porque cree que el país «es más fuerte cuando todos tienen acceso a esas oportunidades» y aseguró, para pedir el voto, que «quien decidirá lo que sigue lo decidirás tú».

Este vídeo se difundió a tres días de las elecciones y en un fin de semana maratoniano tanto para Obama, como para su rival en las urnas, Mitt Romney. Entre los cuatro estados que visitará el domingo el presidente estadounidense se encuentra Florida, decisivo en el resultado electoral y donde el voto hispano tiene un gran peso.


SPOT:



POR: AGENCIA EFE. / ABC.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...