sábado, 10 de noviembre de 2012

HOY MARCHA DEL ORGULLO GAY ARGENTINA 2.012. "CRECER EN LA IGUALDAD"

La comunidad homosexual marcha “para crecer en la igualdad”

Este sábado, a las 17, se realizará en Buenos Aires la XXI Marcha del Orgullo Gay. “Este año podemos celebrar la ley de identidad de género pero hay que avanzar fuerte en el aspecto de la salud y empleo para el colectivo trans”, le dijo a INFOnews el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón.


Como cada año serán miles los que se movilizarán en la XXIº Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Bisexual. Mañana, desde las 17 horas, la caravana partirá desde la Plaza de Mayo al Congreso bajo la consigna “La igualdad ante la ley no es la igualdad frente a la vida”.

Organizada por la entidad civil integrada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FALGTB), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y otras ong’s, además de sectores políticos como las agrupaciones Diversia, el Frente Nacional por la Igualdad, el PS y el MST, la consigna principal será “Educación en la Diversidad para Crecer en Igualdad”.

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón dialogó con INFOnews y dijo que la marcha siempre es de festejo y reclamo. “Festejo porque este año podemos celebrar la ley de identidad de género, también avances importantes como la inscripción del primer hijo de dos papás (Tobías) y el reconocimiento del matrimonio a turistas que implica un compromiso de apoyo a la lucha por los derechos en todo el mundo”.

Aunque no deja de tener ese espíritu de reclamo porque “seguimos sin poder implementar completamente la ley de educación sexual integral y hay que avanzar fuerte en el aspecto de la salud y empleo para el colectivo trans. Se está avanzando pero tenemos que reforzar las acciones porque es mucho lo que hay que hacer en esas materias”, afirmó el titular de la entidad desde el 2010.

Por otro lado Esteban Paulón destacó la importancia de hacer visible a la comunidad homosexual con actos políticos de este tipo. “Eso solo ya constituye un hecho político, la sociedad durante décadas ha intentado ocultarnos, ha intentado silenciarnos, ha intentado que nuestras voces y nuestros cuerpos estuvieran condenados para el ámbito de lo privado entonces sacar la diversidad a la calle, mostrar lo que somos, lo que hacemos, por qué luchamos, quienes somos, que existimos es una acción política de enorme trascendencia”.

Una marcha histórica

Estas marchas internacionales del Orgullo LGTB se originan en la revuelta de Stonewall, de la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando en un bar de Nueva York, gays, lesbianas y travestis enfrentaron las razzias policiales, combatiendo en las calles y levantando barricadas.


POR: INFONEWS.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...