domingo, 4 de noviembre de 2012

FRANCIA: SIGUE LA CRUCIFIXIÒN ECLESIÀSTICA

El cardenal de París califica el matrimonio gay de «superchería»
El proyecto de ley del Gobierno socialista para legalizar el matrimonio entre homosexuales será presentado el miércoles en el Parlamento.


La iglesia católica francesa elevó ayer el tono contra el matrimonio homosexual, por boca del presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, que pidió a los fieles que "sensibilicen" a los diputados contra la "superchería" que supone la "unión matrimonial" de personas del mismo sexo.

El ataque al Gobierno, que presentará el próximo miércoles el proyecto de ley que legaliza las bodas homosexuales, fue el principal punto del discurso de apertura de Vingt-Trois en la conferencia de obispos que comenzó en el santuario mariano de Lourdes, en el suroeste de Francia.

El cardenal-arzobispo de París ya había mostrado en el pasado su oposición a ese proyecto, una de las promesas del programa electoral del presidente francés, el socialista François Hollande.

En la actualidad, y desde su aprobación en 1999, los homosexuales que lo deseen pueden establecer una unión civil llamada PACS (Pacto Civil de Solidaridad), que opera legalmente en muchos terrenos como un matrimonio. El cardenal de París considera que la aprobación del "matrimonio gay", equiparándolo al tradicional, "modificará gravemente el equilibrio social", y hará "daño a muchos para dar un beneficio a unos pocos".

Vingt-Trois consideró que la "superchería" que supone el "matrimonio para todos" impone "una visión del ser humano que no reconoce la diferencia sexual".

La oposición de la iglesia católica al matrimonio gay, que se suma a la de un buen número de cargos electos conservadores, parece haber calado en ciertos sectores de la sociedad francesa, donde por primera vez en diez años el apoyo al matrimonio homosexual desciende, según un sondeo publicado por el diario "Le Parisien".



POR: AGENCIAS / ABC.ES
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...