lunes, 19 de noviembre de 2012

GABRIELA MICHETTI. IRRESPONSABLE, IGNORANTE Y MAQUIAVÈLICA

Rechazo a las declaraciones de la Diputada Gabriela Michetti. Con la firma de su Interventor, Pedro Mouratian, el INADI dirigió una nota a la Diputada Gabriela Michetti  a raíz de  sus declaraciones públicas sobre la adopción por parte de parejas homosexuales.

GABRIELA MICHETTI MUJER MAQUIAVÈLICA

La diputada Michetti había sostenido: “Es un tema que me inquieta no lo tengo definido. Si me ponés en la situación de un niño que esté en condiciones de abandono y en situación de una vida que va a ser muy dolorosa y muy triste y nadie lo quiere adoptar, pero hay una pareja de homosexuales que lo quiere adoptar… Y bueno, que lo adopte. Hay que pensar en la discriminación que puede sufrir un chico. Yo pido que las miremos y con data después decidamos”.

En la nota, el INADI consideró que los dichos de la diputada implicaban “un abierto desconocimiento de la Ley de Matrimonio Igualitario”, y que el argumento sobre la discriminación que puede sufrir un hijo o hija de una pareja homosexual resulta “falaz, discriminatorio y particularmente peligroso”,  en tanto sugiere que la solución a la discriminación hacia niños de parejas homoparentales radica en evitar que existan familias homoparentales.

Además, se enfatizó el alto impacto que tienen esas declaraciones por provenir de una autoridad pública. Por ello, a pesar de haber pedido disculpas, se recomendó a la diputada que modifique su posición y se comprometa activamente con el cumplimiento de la Ley de Matrimonio Igualitario y la defensa del derecho de todas las personas a formar una familia con independencia de su orientación sexual”.




PRENSA INADI. INADI.GOB.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...