martes, 13 de noviembre de 2012

FRANCIA: MATRIMONIO PARA TODOS EN CURSO

Hollande cita a España como ejemplo para la tramitación del matrimonio gay. El presidente de Francia, François Hollande, citó hoy a España como ejemplo al referirse al matrimonio homosexual y aseguró que habrá tiempo suficiente para que el Parlamento galo debata la propuesta de ley del Gobierno sobre la legalización del matrimonio y la adopción homosexual.


"Habrá tiempo para el debate, para que todas las creencias y todas las sensibilidades sean respetadas" en relación al "matrimonio para todos", declaró Hollande en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio del Elíseo ante cerca de cuatrocientos periodistas.

El proyecto de ley, aprobado la pasada semana en consejo de ministros, llegará a la Asamblea Nacional el próximo enero y se espera que se apruebe superado el trámite parlamentario, pues las fuerzas de izquierda tienen mayoría en esa cámara y en el Senado.

"No creo que la derecha vuelva sobre ello", dijo Hollande, que citó como ejemplo a España, donde la legalización del matrimonio homosexual fue aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pese a la oposición de los conservadores, entonces en la oposición.



POR: AGENCIA EFE / TERRA.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...